Economia y negocios

Hacienda devuelve 6.700 millones a casi 11 millones de contribuyentes

Casi 16 millones de personas, un 9% más que el año pasado, declararon sus bienes por internet

EFE

Madrid

La Agencia Tributaria ha devuelto 6.756 millones de euros a 10.8 millones de contribuyentes. La cantidad supone un aumento del 2% que benefició a un 0.4% más de los contribuyentes en 2014. De esta forma, casi el 75% de las devoluciones y el 62% de los importes solicitados ya han sido abonados por el fisco.

Hasta el 1 de julio, Hacienda ha registado más de 18.947.000 millones de declaraciones, 640.000 más que al año anterior. Cada vez son menos las personas que declaran sus bienes a través de métodos tradicionales ya que, cerca de 16 millones de personas, optan por justificar sus bienes a través de internet. Supone un aumento del 9% respecto al año anterior y, de hecho, el 83% de las declaraciones presentadas se realizaron a través de la red.

Casi 9.5 millones de declaraciones se han presentado a través de la nueva plataforma 'RENTA WEB', lo que supone un aumento del 16%. Por su parte, las declaraciones realizadas con el programa 'PADRE' desciende casi un 7% por la reducción de declarantes que se han visto obligados a justificar sus bienes con el tradicional programa de ayuda que ofrece la Agencia Tributaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00