Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

FÚTBOL ARGENTINO

Quilombo en el fútbol argentino

Sin seleccionador, sin Messi, sin equipo olímpico y sin presidente de la Federación, así está el fútbol argentino a día de hoy

Messi se lamenta tras fallar el penalti en la final de la Copa América

Messi se lamenta tras fallar el penalti en la final de la Copa América / JASON SZENES (EFE)

No están siendo días fácil para el aficionado argentino al fútbol. Las cosas no paran de empeorar en uno de los países donde más se vive el fútbol. Las cosas empezaron mal en verano con la Copa América celebrada en Estados Unidos. Después de perder la tercera final consecutiva apareció Messi, rey del fútbol y líder de la albiceleste, para decir que abdicaba, que abandonaba su compromiso con la selección.

Era el primer capítulo de la pesadilla argentina, pesadilla cimentada fundamentalmente en la mala gestión de sus dirigentes, los miembros de la AFA (Asociación de fútbol de Argentina), una organización sin presidente.

Precisamente esa desorganización es la que ha terminado de hartar a Martino, que este martes ha dimitido como director técnico de la Selección de Argentina.

"Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", reza el comunicado de Martino en su dimisión.

Los entrenamientos de los olímpicos, pospuestos

La falta de jugadores ha hecho que la AFA aplace el inicio de los entrenamientos de la selección que irá a Río en busca de la medalla de oro.

Los entrenamientos de cara a la cita olímpica debían comenzar este lunes, pero fueron pospuestos hasta el 11 de julio porque solo hay nueve jugadores confirmados, entre los que se destacan Ángel Correa, del Atlético de Madrid; Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad; y Leandro Paredes, del Empoli italiano.

Sin torneo definido

Por si todo lo anterior fuera poco, la competición doméstica, la liga argentina tampoco tiene claro su formato. La AFA, sí, otra vez la AFA, es la encargada de cambiar el formato de los actuales torneos, algo que tampoco ha hecho.

"Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?