Cine y TV
OBITUARIO

Muere Noel Neill, la Lois Lane original

La veterna actriz ha fallecido a los 95 años de edad

Noel Neill, la Lois Lane original / Getty

Madrid

La veterana actriz Noel Neill, más conocida por su papel de Lois Lane en la serie de Superman (1950), murió este domingo a los 95 años de edad en Arizona tras una larga enfermedad. Larry Ward, amigo, manager y biógrafo, ha sido el encargo de dar a conocer la noticia con un extenso homenaje en su página de Facebook.

“Su trabajo en Las aventuras de Superman consolidaron el legado de Lois Lane como la intrépida reportera”, afirma Ward en su comunicado. “Cuando era tan solo una adolescente se sabía todo sobre el negocio de la prensa gracias a su padre. También escribió en el Women’s Wear Daily a finales de 1930, por lo que ella había nacido para interpretar el papel de Lois Lane”.

Neill hizo su debut como Lois Lane en la segunda temporada de la serie de televisión de los años 50, siendo la intérprete encargada de dar vida por primera vez en la historia al personaje femenino más importante del universo DC Comics. Su rol causó sensación por aquel entonces y, por eso mismo, siempre ha estado vinculada a diversos proyectos que giran en torno al icónico superhéroe.

Concretamente, la actriz hizo un cameo en la película de Superman (1978) y más adelante en uno de sus primeros remakes cinematográficos: Superman Returns (2006).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00