Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ana Polvorosa: “Me gustaría hacer 'Mar de plástico'”

Charlamos con la actriz, que da por concluido su paso en 'Amar es para siempre'

Ana Polvorosa como Loli en 'Amar es para siempre' /

Último día de rodaje en Amar es para siempre antes de las vacaciones, pero también el último día para algunos actores que cumplen un ciclo. Ana Polvorosa es una de esas actrices que ha trabajado intensamente en la cuarta temporada de la ficción diaria de Antena 3 con un personaje muy diferente a lo que había hecho anteriormente.

Aprovechando un hueco de una apretada agenda de rodaje, la actriz me recibe en la intimidad de su camerino caracterizada de época y con apenas unas gotas de maquillaje para charlar sobre todo lo relacionado a la serie de Diagonal TV y recordar otros proyectos a modo de nostalgia, como la ya mítica Aída o la más desapercibida Fenómenos.

Tu última apartición en 'Amar es para siempre' no llegará hasta el 3 de septiembre, pero ya has terminado de rodar. ¿Te da pena cerrar este ciclo?

Es una sensación extraña. Me da mucha pena y tristeza que se acabe. Cuando terminas un proyecto sabes que no vas a volver lo mismo nunca porque no vas a vivir esos momentos de esa manera con el mismo equipo y el mismo personaje. Pero me llevó una sensación de alegría tremenda porque me lo he pasado muy bien y he aprendido mucho.

¿Es tan duro como dicen el ritmo de trabajo que lleva una ficción diaria?

He aprendido mucho gracias a ese ritmo de trabajo. A mí me pasan bloques de seis capítulos cada semana. Cada jueves te dan el plan semanal de la siguiente. En mi caso grababa entre 15 y 20 secuencias semanales. Es un ritmo bestial y sacrificado.

¿Cómo lo haces?

 Cada uno tiene su método de trabajo. Mi método consistía en estudiar todo lo posible el fin de semana para ir más relajada durante el resto de la semana. No quería que me pillase el toro...

Sabes que si te involucras en un proyecto como 'Amar es para siempre', vas a tener que trabajar diez meses por y para el trabajo. Es sacrificado, pero también tiene muchas cosas buenas. En cuanto a ejercicio mental, coges una experiencia y unas tablas increíbles.

¿Te verías implicada en una serie diaria de forma duradera?

Admiro a mis compañeros que llevan tanto tiempo. Han entrado en una rutina de trabajo que hay que alabar. Es cierto que a medida que vas haciendo más temporadas lo tienes mucho más controlado. En mi caso llevo diez meses seguidos y necesito descansar.

¿Hubieses aceptado entrar en 'Amar es para siempre' si el contrato hubiese implicado más temporadas?

Cuando hice el casting, vi como era el personaje y me apetecía mucho hacerlo. En ese momento sabía que era una temporada con posibilidad de alargar la trama. Lo que realmente me llevó a embarcarme en este proyecto fue el personaje, una mujer luchadora y una superviviente nata. Me gustó y me pareció muy interesante hacerlo justo en este momento de mi carrera.

Fue un palo que no funcionara \'Fenómenos\'

¿Qué te llevas de 'Amar es para siempre'?

Me llevo para siempre a Loli, que la quiero, la amo y he pasado momentos increíbles en todos los sentidos. Y también a mis compañeros y todas las experiencias que he vivido aquí con ellos.

¿Cómo valoras todo ese proceso que has vivido desde que dejaste 'Aída' hasta ahora?

Trabajar en \'Amar es para siempre\' es sacrificado

Tras 'Aída' hice 'Fenómenos' y el musical de 'Hoy no me puedo levantar'… Amo mi profesión, me encanta, quiero dedicarme a esto toda mi vida y es lo que me hace feliz.

Aprovechando que lo sacas a colación. ¿Por qué no terminó de cuajar 'Fenómenos'?

No lo sé, pero me dio mucha pena. La verdad es que se me hizo corto. Estuvimos muy poco tiempo… Nosotros pusimos todo nuestro esfuerzo y nuestra ilusión para que la serie saliera adelante. Me dio mucha pena por el momento...que no funcionara fue un palo.

Están muy de moda las reuniones del reparto de series míticas. ¿Te gustaría un reencuentro con tus compañeros de 'Aída'?

Por su puesto. 'Aída' fueron siete años de mi vida. Es algo imborrable y quedará para el resto de mi vida.

¿Llevaste mal la fama durante tu paso por 'Aída'?

Es cierto que llegó un momento en el que se hacía muy duro porque no podías hacer vida normal. Tenía que mirar la hora y el día que era para ir a un sitio o a otro. No podía ni comer en un restaurante. Eso te satura. Luego viene tú momento lógico y ves que estás en una de las series más vistas y dices: '¿qué quieres?'. Lo que pasa es que hay un gran problema. Al espectador, no a todos, le cuesta mucho diferenciar entre el personaje y el actor y cree que realmente eres así. Eso cuesta y no tendría que costar.

¿Fue la fama una de las razones por las que dejaste la serie de Telecinco?

Me influyeron muchos factores. Personalmente sentía que el personaje había pasado por todos los sitios. Necesitaba estar en otra cosa. Fue algo de sentimientos. Cuando me fui no tenía nada. Era consciente de que me iba sin trabajo, pero necesitaba hacer un parón definitivo.

Últimamente, los actores de tu generación no paran de meterse (directa o indirectamente) en polémicas de todo tipo. Las orgías de 'Física o química', las controvertidas declaraciones de Jesús Castro sobre 'Mar de plástico'… Sin embargo, tú siempre te has mantenido alejada de cualquier historia de este tipo.

Yo soy la discreción en persona (Risas). Si en 'Física o química' hacían orgias me parece estupendo. Gente joven, guapa, esos cuerpos, esas caras…la carne. Es lo más normal del mundo.

¿Con qué proyecto vas a enganchar 'Amar es para siempre'?

En julio empiezo a grabar la película 'Pieles'. Eduardo Casanova es un luchador y ha conseguido sacar adelante esta película . Y no solo eso…¡la va a producir Álex de la Iglesia! Hay un repartazo de lujo. Vuelvo a aparecer con ese ojete en la cara maravilloso.

Cualquiera diría que no estás en buen momento profesional…

Me encuentro muy bien la verdad. He crecido mucho con 'Amar es para siempre' y me siento con mucha fuerza. Es cierto que cuando terminas de trabajar tan intensamente, necesitas parar, pero a nivel de seguridad estás muy lleno...los actores somos súper inseguros.

¿En qué ficción nacional te gustaría participar?

Me apetece mogollón hacer algo muy de actualidad y de acción. Por ejemplo hacer de policía: 'Mar de plástico' sería estupendo.

¿Te pones algún objetivo?

Para mí la felicidad absoluta sería hacer persones súper diferentes todo el rato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?