Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUESTA DEL CIS | JUNIO 2016

Casi el 40% de los españoles no ha leído ningún libro en el último año

La encuesta del CIS incluye una parte sobre lugares de sociabilidad

Los bares, parques y mercados son los sitios más frecuentados

Casi el 40% de los españoles no ha leído ningún libro en el último año

GETTY IMAGES

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dedicado una parte de sus última encuesta a conocer los hábitos de los ciudadanos durante su tiempo libre. Los parques y los bares son los dos lugares que más frecuentan los encuestados: el 21,6% acuden casi diariamente a parques y plazas, y el 21,5% aseguran que van prácticamente todos los días a un bar, un restaurante o una cafetería. El tercer lugar, con un 18% lo ocupan las tiendas de alimentación y ya, más distanciado, los polideportivos o lugares para hacer deporte, con un 6,2%.

Los datos sobre lectura no dejan en buen lugar a la mayoría de los encuestados. El 39,4% reconoce no haber leído ni un solo libro durante los últimos 12 meses y el 27,9% sólo entre dos y cuatro. Hay esperanza en el 10% que asegura que sí leyó entre cinco y nueve y el 8,8% que señala que cayeron en sus manos más e 13 libros en el último año.

Las nuevas tecnologías parecen interesar más. Durante los últimos 6 meses, el 89,5% de los encuestados ha utilizado el móvil para llamar o mandar SMS, el 73,4% usó también WhatsApp para comunicarse, el 57,4% envió correos electrónicos y el 47,5% se sirvió de las redes sociales.

Religión

La iglesia u otros lugares de culto son visitados a diario por el 1,5% de los encuestados y una vez a la semana por el 10,3%. En cambio, el 70,5% se define como católico y el 2,5% señala que profesa otra religión. Los no creyentes representan el 13.9% y los ateos, el 10,9.

Entre los creyentes, el 58,3% confiesa que no acude casi nunca a los lugares de culto pero un 15,7% asegura hacerlo los domingos o festivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?