Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol
EUROCOPA

Cristiano venció a Bale

El portugués fue más determinante ante un Bale incisivo que tiro de coraje pero que no obtuvo el premio deseado

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se saludan durante un lance del juego. / CHRISTIAN HARTMANN Reuters

Cristiano Ronaldo, con un gol y una asistencia, venció en su particular duelo con su compañero en el Real Madrid Gareth Bale. Sin embargo, el galés estuvo rápido, incisivo, valiente, pero cayó eliminado de la Eurocopa.

El luso anotó su tercer gol en esta edición del torneo, pero además, en la final, Cristiano puede batir unos cuantos récords en sus botas. El más relevante, es que se puede convertir en el del jugador con más tantos de la historia de las fases finales de la Eurocopa. Ahora suma nueve, igualado con el francés Michel Platini. También, Ronaldo ha igualado a los rusos Viktor Ponedelnik y Valentin Ivanov. Ambos eran los únicos en lograr algún gol en dos semifinales de la Eurocopa desde 1964. Marcó ante Gales y al igual que en 2004 ante Holanda.

Gareth Bale ha logrado la hazaña de llevar a Gales a las semifinales de la Euro en su primera participación. El galés se va con tres goles en su registro pero con sensaciones contrapuestas. No la alcanzó la final porque enfrente estuvo Cristiano Ronaldo, al que el atacante galés nunca le ha ganado en sus seis duelos.

Los focos apuntaban a ambos

Eran unas semifinales, un Portugal-Gales por un puesto en la final del próximo 10 de julio en Saint Denis, un choque entre dos equipos que hace apenas un mes, cuando comenzó la competición, ni se imaginaban entre los favoritos, pero, además, era un Cristiano Ronaldo-Gareth Bale. Un duelo enorme.

Concentración máxima, el saludo entre compañeros y figuras durante el partido. Mucha intensidad de Cristiano en el inicio, que pronto contestó Bale que fue veloz, protagonista y ambicioso, pero inconstante. Sus compañeros le buscan siempre y él nunca se esconde, se mueve por todo el campo. En cuatro minutos agitó un encuentro anodino con regates, carreras y un disparo.

Cristiano Ronaldo no se frenó al comienzo de la segunda parte y en un saque de esquina movió el marcador consiguiendo el 1-0. Un testarazo potente e incontestable suyo. Tres minutos después, de sus botas nació un disparo desde fuera del área, que surgió flojo, desviado, nació el 2-0 de Nani.

Bale lo intentó hasta el final pero se estrelló con Rui Patricio. El tiempo le dejó sin opción, doblegado por tres minutos efectivos, imponentes y decisivos de Cristiano Ronaldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00