Internacional

Pistorius, condenado a seis años de cárcel por el asesinato de su novia

El atleta, de 29 años, mató a su novia en febrero de 2013

El atleta paraolímpico, Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, Reeva Steenkamp. / MARCO LONGARI AFP

Madrid

El Tribunal Superior de Pretoria ha condenado al atleta paralímpico sudafricano, Oscar Pistorius, a seis años de cárcel por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. El Tribunal lo ha considerado culpable de matar con cuatro disparos a su novia el 14 de febrero de 2013. El atleta disparó a través de la puerta de un baño de su casa, creyendo, según afirma, que disparaba a un ladrón que había entrado en la vivienda.

El fallo pone fin a un proceso que se inició un año después de cometerse los hechos, en 2014. En un principio, la jueza, Thokozile Masipa, creyó a Pistorius y lo condenó a cinco años de prisión por un delito de homicidio, es decir, sin premeditación. Pistorius comenzó a cumplir la pena en la cárcel, para después continuar bajo arrestro domiciliario. Sin embargo, el Tribunal Supremo anuló el fallo, acusándole de un delito de asesinato, punido con 15 años de prisión en Sudáfrica. El Tribunal afirmó que no había forma de probar si el atleta sabía quién estaba tras la puerta del baño.

La jueza, considerando que el atleta ha mostrado arrepentimiento en todo momento, ha reducido la pena a seis años de prisión. Masipa ha afirmado que Pistorius reaccionó intentando protegerse y proteger a su novia del supuesto ladrón. Con este veredicto, la jueza acepta la versión de los hechos del acusado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00