Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

OPERACIÓN TÉRMYCA

La Fiscalía niega la "manipulación política" en la Operación Térmyca

El Ministerio Público señala en que ejerce su función con imparcialidad, eficacia y calidad

Agentes de la Guardia Civil a las puertas del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz donde se lleva a cabo un registro en el marco de la operación Térmyca.

Agentes de la Guardia Civil a las puertas del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz donde se lleva a cabo un registro en el marco de la operación Térmyca. / ÁLVARO CALVO (EFE)

La Fiscalía General del Estado sale al paso de las declaraciones que se han realizado desde la política poniendo en tela de juicio la imparcialidad de la institución tras el estallido de la Operación Térmyca.

En su comunicado, la Fiscalía anuncia "que quiere transmitir a la ciudadanía que el Ministerio Fiscal no admite indicaciones de ningún poder ni su utilización o manipulación política, ni en este ni en ningún otro procedimiento".

Más adelante el Ministerio Público destaca el trabajo que realizan los fiscales en España: "Dan buena muestra de esta rectitud en su labor cotidiana, ejerciendo la acción penal frente a quienes incurren en conductas delictivas -y sólo frente a ellos- cualquiera que sea el partido político al que estén vinculados".

La Fiscalía también lanza un aviso a las instituciones políticas al afirmar que "la autonomía e imparcialidad del Ministerio Fiscal y de cada uno de sus integrantes es esencial para el funcionamiento del Estado de Derecho y corresponde a todos, y especialmente a los representantes políticos, respetarla y preservarla".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?