La Fiscalía niega la "manipulación política" en la Operación Térmyca
El Ministerio Público señala en que ejerce su función con imparcialidad, eficacia y calidad
Madrid
La Fiscalía General del Estado sale al paso de las declaraciones que se han realizado desde la política poniendo en tela de juicio la imparcialidad de la institución tras el estallido de la Operación Térmyca.
En su comunicado, la Fiscalía anuncia "que quiere transmitir a la ciudadanía que el Ministerio Fiscal no admite indicaciones de ningún poder ni su utilización o manipulación política, ni en este ni en ningún otro procedimiento".
Más adelante el Ministerio Público destaca el trabajo que realizan los fiscales en España: "Dan buena muestra de esta rectitud en su labor cotidiana, ejerciendo la acción penal frente a quienes incurren en conductas delictivas -y sólo frente a ellos- cualquiera que sea el partido político al que estén vinculados".
La Fiscalía también lanza un aviso a las instituciones políticas al afirmar que "la autonomía e imparcialidad del Ministerio Fiscal y de cada uno de sus integrantes es esencial para el funcionamiento del Estado de Derecho y corresponde a todos, y especialmente a los representantes políticos, respetarla y preservarla".