Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Ballet Nacional de España finaliza su huelga

Los bailarines dicen sentirse "abandonados" por el INAEM y fijan el 26 de julio como fecha límite para que Montserrat Iglesias les traslade su propuesta

El Ballet Nacional de España finaliza su huelga: El Ballet Nacional de España finaliza su huelga

Miembros del Ballet Nacional de España, durante los paros, en la puerta del Teatro de la Zarzuela

Los bailarines, músicos y cantaores del Ballet Nacional de España (BNE), en huelga desde el pasado 18 de junio, han puesto fin  a su protesta y denuncian en un comunicado sentirse "abandonados" por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dirigido por Montserrat Iglesias.

El Comité de de huelga, formado por 35 de los 42 miembros del  Ballet Nacional, establece el 26 de julio como fecha límite para conocer la propuesta del INAEM acerca de sus reclamaciones contractuales. El organismo que dirige Iglesias ya respondió que no accedería a sus demandas por ser "incompatibles" con la legislación vigente.

Los 35 bailarines, músicos y cantaores del Ballet se declararon en huelga, coincidiendo con el estreno en el Teatro de la Zarzuela de su espectáculo 'Homenaje a Antonio Ruiz Soler' para reclamar que sus contratos temporales, renovados anualmente, tuvieran una "naturaleza indefinida" en virtud de siete sentencias firmes que reconocían la naturaleza no temporal de los contratos de los bailarines que denunciaron su situación ante los tribunales. 

Los paros de los bailarines se habían extendido a sus actuaciones del 11 de julio en Carcassone y del 16 de julio en Nerja, pero el comité de huelga especifica que "no se llevarán a cabo los mencionados paros, procediendo a notificar tanto al Inaem como a la autoridad laboral el fin, por el momento, del periodo de huelga".

Los bailarines se sienten ninguneados por el INAEM y señalan que  "no hemos sido nunca 'una prioridad' para la directora general -Montserrat Iglesias-, como demuestra el hecho de que sólo haya comparecido en una reunión, de quince minutos de duración, durante casi un mes desde que la huelga fue anunciada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?