La pancarta del último kilómetro se cae y retrasa al grupo de los favoritos del Tour
El hinchable que anuncia el último kilómetro de la etapa se ha desmoronado al paso del grupo de los corredores importantes de la carrera en la imagen más esperpéntica de la ronda gala
Madrid
La primera etapa de los Pirineos ha tenido un final más que curioso. El grupo de los grandes favoritos a la victoria final se ha encontrado la carretera cortada porque el hinchable del último kilómetro se ha desmoronado impidiendo el paso de los corredores.
Por ese punto ya habían pasado cinco minutos antes los fugados de la jornada, entre los que se encontraba el líder de la carrera, Greg Van Avermaet, del BMC Racing, que acabó cuarto. El belga se metió en la escapada para intentar consolidar el maillot amarillo una jornada más. La victoria de etapa fue para el inglés Stephen Cummings.
Los jueces de la carrera están estudiando las diferencias de tiempo que había a falta de 3 kilómetros para la meta para intentar compensar la desventaja que hayan podido sufrir los corredores por esta circunstancia, según ha explicado el director Thierry Gouvernou.

Alfredo García
Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...




