Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los 'otros' héroes de la Eurocopa

Király, Sadiku, Grigg o Sigthórsson son algunos de los nombres propios que nos deja una Eurocopa que coronó a Portugal como rey del continente.

No tienen el talento de Cristiano, ni el gol de Griezmann, tampoco el descaro de Renato, el golpeo de balón de Payet, la clase de Modric, la potencia de Pogba y Sissoko o el oportunismo de Eder. Pero esta Eurocopa, algo mediocre en cuanto a su ingrediente principal, el fútbol, nos deja varios nombres propios para el recuerdo.

Como el del portero húngaro, Gabor Király, que a sus 40 años se convirtió en el futbolista más veterano en jugar una Eurocopa. Sus míticos pantalones de chándal grises con los que sale al campo han sido expuestos en un museo de su país. Jamás una prenda de vestir (tan ochentera) ha dado tanto que hablar en un campeonato.

Armando Sadiku será, sin duda, uno de los hombres más felices de esta Eurocopa, con permiso de los jugadores portugueses. El delantero albanés se ha ganado un puesto de honor en la historia del fútbol de su país al conseguir el primer gol (y con él, la primera victoria) de Albania en una Eurocopa. Un gol además que hizo soñar al combinado de Di Biasi con un histórico pase a los octavos de final de la competición.

Otro goleador convertido en ídolo de un país es el islandés Sightórsson. Un tanto suyo eliminaba a Inglaterra y daba la clasificación para cuartos a una selección tan novata como descarada, Islandia (bautizada como la selección de todos en esta Euro 2016). El delantero del Nantes fue tratado por los servicios médicos del Barça por un problema en la rodilla antes del torneo continental, siguiendo el consejo de otro icono islandés, Eidur Gudjhonsen.

Otro conjunto que ha rendido muy por encima de sus posibilidades futbolísticas es Gales. Bajo el abrigo de Gareth Bale han destacado varios jugadores, entre ellos Robson-Kanú, dos goles en esta Eurocopa. El ex jugador del Reading sorprendentemente está sin equipo aunque no le faltarán ofertas tras el buen campeonato realizado. Juega con Gales, nació en Inglaterra, tiene sangre nigeriana y apellidos de pedigrí: es sobrino de Bryan Robson y primo del mítico Kanu.

En Francia dos laterales han destacado por su fútbol, dos jóvenes futbolistas que han cambiado de equipo este verano. A sus 22 años, Raphael Guerreiro (imponente su lanzamiento de falta al larguero justo antes del gol portugués) ha sorprendido al mundo dominando la banda izquierda de la selección campeona de Europa. El Dortmund lo fichó antes de la Euro procedente del Lorient francés, anticipándose quizá a las posibles “novias” tras un torneo de tal calibre. De la talentosa pero irregular Bélgica destacó Thomas Meunier, lateral derecho que jugará esta temporada a las órdenes de Emery en el PSG.

Pero sin duda, nunca un futbolista, sin jugar ni un solo minuto en la Eurocopa, ha levantado tantas pasiones como Will Grigg. Aunque fue su compañero McAuley el autor del primer gol de Irlanda del Norte en la máxima competición continental por selecciones, los aficionados de su país lo tienen claro: “Will Grigg’s on fire”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?