Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Obama asegura que le hubiera gustado alargar su estancia en España

El presidente de los EEUU ha querido dejar claro que su viaje se ha acortado por los graves sucesos de Dallas y recuerda su prime viaje a españa "sólo con una mochila"

Ha recordado la "estrecha y profunda" relación entre ambos países

Obama asegura que le hubiera gustado alargar su estancia en España / El rey le ha dado la bienvenida a nuestro país y le ha agradecido su visita, a pesar de los incidentes ocurridos en Estados Unidos / ATLAS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aterrizaba a las 23:00 del sábado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, procedente de Varsovia. A pie de avión le aguardaba el Rey Felipe VI.

Hoy mismo el Rey Felipe VI  ha recibido al presidente de EEUU y le ha transmitido su "más firme compromiso en mantener siempre la más estrecha colaboración con Estados Unidos, un país amigo y decisivo en el mundo".

Con estas palabras Felipe VI ha dado la bienvenida oficial al presidente de los EEUU, Barack Obama, antes de la reunión que ambos mantendrán en el Palacio Real acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

En su discurso en el Palacio Real durante la recepción oficial, el monarca ha agradecido "muy vivamente" al presidente estadounidense que haya mantenido la visita pese a lo sucedido en Dallas y se ha mostrado "muy feliz" de recibirle "en nombre de todos los españoles".

"Estoy muy feliz de acogeros en nombre del pueblo español en este Palacio Real, símbolo de nuestra historia, una historia y una tradición que hace de nuestro país una nación con fuerte vocación americana y universal", le ha dicho Felipe VI a Obama.

Compromiso de colaboración

Tras señalar que los EEUU y España "comparten principios, valores e intereses", el Rey ha asegurado que los vínculos entre estas dos naciones se han "fortalecido intensamente en todos los ámbitos" y que los españoles tienen la "voluntad firme y el pleno compromiso de mantener siempre la más estrecha colaboración" con los EEUU.

Por su parte, el presidente estadounidense ha asegurado que "le hubiera gustado quedarse más tiempo" pero que "ha sido una semana difícil" aún cuando consideraba que "era importante venir para demostrar la gran alianza que existe entre España y EEUU". Obama ha querido expresar también su agradecimiento por la "comprensión" de los españoles.

En tono de humor Obama ha recalcado que ya con 26 años, y antes de comenzar su carrera de Derecho, había visitado nuestro país "no es mi primera visita a España ni a Madrid. La última vez no vine en el Air Force One, vine muy joven antes de empezar la carrera de Derecho y viajaba sólo con una mochila. Nunca hubiera imaginado que tendría una recepción con su Majestad. Es un privilegio extraordinario estar aquí y recibir la hospitalidad que espero que podamos devolver cuando su Majestad visite la Casa Blanca", ha dicho.

Además ha recalcado que "quiero que sepa que nosotros también, Michelle, mis hijas, amamos España", algo que quedó en evidencia con la última visita de su mujer a nuestro país.

Un regalo especial

En la Cámara Oficial, Felipe VI le ha entregado un obsequio especial a Obama, una versión inglesa de Don Quijote de la Mancha con una encuadernación artesanal en piel realizada expresamente para Obama, y que incluye el escudo estadounidense y el de armas del Rey.

En el interior del libro, los Reyes Felipe y Letizia han incluido una dedicatoria en inglés con una cita relativa a la libertad que aparece en el capítulo 58, en un diálogo entre Don Quijote y Sancho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?