Centenares de personas se manifiestan contra la visita de Obama a España
Los alrededores de la embajada de Estados Unidos, en la calle Serrano de Madrid, ha estado vigilada por decenas de policía que han revisado a los asistentes a la manifestación
Madrid
Centenares de personas se han concentrado hoy frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid para mostrar su indignación por la visita del presidente norteamericano, Barack Obama, porque "tras su sonrisa y sus palabras amables" se ocultan "gritos de horror y la sangre" de países reprimidos.
En declaraciones a Efe la portavoz de las Marchas de la Dignidad, Ángeles Maestro, ha afirmado que esta concentración es para denunciar "las mentiras del imperialismo" porque, aunque Obama recibiera el Nobel de la Paz en 2009, sus "manos están manchadas de la sangre de miles de personas".
"Es el mayor responsable de asesinatos en masa vivo de la historia" ha destacado y ha asegurado que es "vergonzoso" que sea recibido "con tantos honores" en España porque "no es bienvenido por la ciudadanía del país".
Maestro ha indicado que no se trata de una manifestación directa a Obama sino contra al figura del presidente de Estados Unidos porque "si no fuera él, sería otro".
Asimismo, ha criticado la "imposición imperialista" del Tratado de libre comercio (TIPP) que busca "romper con la legislación soberana de los países" para "supeditarse a las grandes empresas norteamericanas".
"¡No a la guerra, no a la OTAN, no a los tratados!", han coreado las más de doscientas personas que se han reunido, junto con carteles de "ni pistolas, ni drones: justicia para los pobres" o "las personas y el planeta no somos mercancía".
Los alrededores de la embajada de Estados Unidos, en la calle Serrano de Madrid, ha estado vigilada por decenas de policía que han revisado a los asistentes a la manifestación.
Obama, ha llegado esta noche a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde ha sido recibido por el Rey Felipe VI, en su primera visita oficial a España, más corta de lo previsto inicialmente debido a la matanza de Dallas, y se reunirá con los líderes políticos.