Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Al Asad se reúne con una delegación liderada por el eurodiputado Javier Couso

El presidente sirio afirma que las políticas "erróneas" de Europa, apoyando a grupos yihadistas, son el origen de sus problemas con el terrorismo

El presidente sirio Bachar Al Asad, en la reunión con la delegación europea.

El presidente sirio Bachar Al Asad, en la reunión con la delegación europea. / SANA (REUTERS)

El dictador sirio Bashar al Asad, se ha reunido hoy con una delegación del Parlamento Europeo, encabezada por el eurodiputado de Izquierda Unida y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo Javier Couso.

Según la agencia de noticias SANA, Al Asad ha afirmado a los representantes europeos que los problemas de terrorismo y extremismo a los que se enfrenta hoy en día Europa, se derivan de las políticas seguidas por los líderes occidentales que no han beneficiado a sus pueblos, especialmente cuando han apoyado a los grupos terroristas en Siria.

Al Asad ha hecho hincapié en la importancia del papel de los diputados europeos en modificar las políticas "erróneas" de sus gobiernos, que provocaron la extensión del fenómeno del terrorismo y el deterioro de la vida de los sirios a través de un bloqueo económico.

La delegación aseguró la necesidad de preservar la soberanía de Siria y precisó que los sirios son los únicos que deben determinar el futuro del país, lejos de cualquier intervención extranjera.

Durante las conversaciones, los representantes del régimen de Siria han transmitido a Couso su predisposición a realizar reformas constitucionales y elecciones a todos los niveles, como medida de reconciliación del pueblo sirio, indicó Izquierda Unida.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?