Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

35.000 venezolanos cruzan la frontera de Colombia para comprar alimentos

EL desabastecimiento hace que miles de venezolanos crucen la frontera en busca de productos básicos y medicamentos

CUC05- CÚCUTA (COLOMBIA) Miles de venezolanos cruzan el puente fronterizo "Simón Bolívar" entre Colombia y Venezuela, hoy domingo 10 de julio de 2016, en Cúcuta, Colombia. Miles de venezolanos, unos 25.000 según las autoridades locales, cruzaron hoy la frontera, abierta por doce horas por el Gobierno de Venezuela para que sus ciudadanos puedan pasar a la ciudad de Cúcuta a comprar alimentos y medicinas.

CUC05- CÚCUTA (COLOMBIA) Miles de venezolanos cruzan el puente fronterizo "Simón Bolívar" entre Colombia y Venezuela, hoy domingo 10 de julio de 2016, en Cúcuta, Colombia. Miles de venezolanos, unos 25.000 según las autoridades locales, cruzaron hoy la frontera, abierta por doce horas por el Gobierno de Venezuela para que sus ciudadanos puedan pasar a la ciudad de Cúcuta a comprar alimentos y medicinas. / SCHNEYDER MENDOZA (EFE)

Miles de venezolanos este domingo cruzaron la frontera colombo-venezolana en busca de alimentos y medicinas, luego de que el gobierno otorgara permiso para abastecerse de los productos que ofrece Colombia.

“Estamos sufriendo de todas las adversidades que se puede sufrir” dijo Mercedes Garajes, una de los muchos que cruzaron hacía el municipio de Cúcuta, en Colombia.

Los pasos fronterizos de Santander de Paula (Colombia) y Simón Bolívar (Venezuela) fueron habilitados a las 5:00 de la mañana después de haber permanecido 11 meses cerrados. El presidente Nicolás Maduro cerró la frontera en agosto de 2015 justificando la decisión como una medida para frenar el tráfico de estupefacientes y contrabando.

La escasez de alimentos básicos y medicinas en Venezuela, país golpeado por el desplome de precios del petróleo, afecta ya al 80% de la población dice el presidente de la prestigiosa firma Data Análisis, Luis Vicente de León. “los precios en el mercado negro han aumentado drásticamente, superando 100 veces los precios del valor regulado por el gobierno” explico León.

Víctor Bautista, el director de integración fronteriza de la Cancillería de Colombia calificó como positiva la apertura, permitiendo que 35.000 venezolanos compraran artículos de primera necesidad. Bautista agregó que hay que pensar en una nueva apertura de fronteras con mayor seguridad para ambos países.

El gobierno colombiano dice que la ampliación del corredor humanitario es un primer paso hacia la apertura de la frontera con Venezuela.

Según han confirmado las autoridades venezolanas, el paso estuvo abierto 12 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?