Internacional

La periodista española Paloma García Ovejero, nueva viceportavoz del Vaticano

Francisco ha renovado la Oficina de Prensa del Vaticano, que en los últimos diez años ha estado diriga por el padre Federico Lombardi

Paloma García Ovejero saluda al papa Francisco tras su nombramiento como viceportavoz del Vaticano. / Osservatore Romano Reuters

Roma

El Papa ha nombrado a la periodista española hasta ahora corresponsal de la Cope en Italia, Paloma García Ovejero, viceportavoz del Vaticano mientras que el periodista norteamericano Greg Burke, antiguo corresponsal de la revista Time y del canal televisivo Fox News, ocupará el puesto de nuevo portavoz, en sustitución del padre Federico Lombardi.

De esta manera, Francisco ha renovado la Oficina de Prensa del Vaticano que, en los últimos 10 años ha estado dirigida por Lombardi. Anteriormente fue el también español Joaquín Navarro-Valls quien se ocupó de la dirección de la Oficina de prensa del Vaticano durante 22 años.

García Ovejero será la primera mujer vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La periodista se incorporó a Cope en 1998. En estos casi 20 años ha desarrollado su labor en el programa La Mañana y en diferentes áreas de los Servicios Informativos. Fue en septiembre de 2012 cuando asumió la corresponsalía de Cope en Roma y el Vaticano. Paloma García Ovejero nació en Madrid el 12 de agosto de 1975 y es licenciada en la Universidad Complutense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00