Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

El cantante de Def con Dos, juzgado por enaltecimiento del terrorismo

La fiscalía solicita 20 meses de prisión, 16 años de inhabilitación y 3 más de control policial

El cantante de Def con Dos, César Augusto Montaña, durante el juicio celebrado en la Audiencia Nacional.

El cantante de Def con Dos, César Augusto Montaña, durante el juicio celebrado en la Audiencia Nacional. / Luca Piergiovanni (EFE)

Una serie de mensajes en la red social Twitter contra José Antonio Ortega Lara o Eduardo Madina ha llevado ante la justicia a César Montaña, más conocido como César Strawberry, cantante del grupo Def Con Dos.

En una vista que se ha desarrollado en la Audiencia Nacional, el artista ha negado que sus mensajes puedan encajar en el delito de enaltecimiento del terrorismo. La Fiscalía ha solicitado para el acusado 20 meses de prisión, 16 años de inhabilitación y 3 más de control policial.

El acusado ha dicho que en todo caso se trata del ejercicio de la libertad de expresión, de críticas directas al sistema capitalista o de críticas a víctimas de ETA que ahora militan en "partidos de ultraderecha".

Lo que sí ha denunciado Strawberry es la operación policial que se montó para detenerle con 5 agentes a los que solo parecía importarles el teléfono móvil que portaba el cantante.

Ha quedado visto para sentencia un procedimiento en el que el Código Penal parece que ha entrado en rumbo de colisión con el derecho constitucional a la libertad de expresión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?