Internacional

Boris Johnson será el ministro de Exteriores del Reino Unido

Será el jefe de la diplomacia británica durante las negociaciones con Bruselas

May ha nombrado a Philip Hammond ministro de Economía

El exalcalde de Londres, Boris Johnson, nuevo ministro de Exteriores de Reino Unido. / ANDY RAIN EFE

El exalcalde de Londres, Boris Johnson, ha sido nombrado este miércoles nuevo titular de Exteriores del Reino Unido por la primera ministra, Theresa May.

Es la primera vez que el político conservador, abanderado del brexit durante la campaña del referéndum del 23 de junio, ocupa un puesto ministerial en el Gobierno.

David Davis, responsable de la Unidad del 'brexit'

El diputado David Davis ha sido nombrado como ministro encargado del brexit, por lo que estará al frente del organismo encargado de negociar con la Unión Europea la retirada británica del bloque europeo. Davis será el jefe de la diplomacia británica durante las negociaciones con Bruselas.

El diputado del Partido Conservador, David Michael Davis. / Chris J Ratcliffe

Davis -exportavoz de Interior entre 2003 y 2008, cuando los "tories" estaban en la oposición- tendrá a su cargo una de las labores más difíciles del mandato de la nueva jefa del Gobierno.

La nueva Administración tendrá que decidir cuándo invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de dos años para negociar los términos de la ruptura del país.

El puesto ha sido creado después de que el Reino Unido votase a favor de la salida del bloque común en el referéndum del pasado 23 de junio, en el que Davis hizo campaña a favor de la salida de la Unión y en el pasado intentó sin éxito ser elegido líder conservador.

El ex ministro de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, nombrado titular de Economía en Reino Unido. / ANDY RAIN

May nombra a Philip Hammond ministro de Economía

La jefa del Gobierno británico, Theresa May, ha nombrado este miércoles a Philip Hammond ministro de Economía, la primera designación tras recibir el encargo de Isabel II de formar Gobierno, informó hoy la residencia oficial de Downing Street.

Hammond era hasta ahora titular de Asuntos Exteriores y sustituye en el cargo a George Osborne, quien fue responsable de Economía durante los seis años del Gobierno de David Cameron.

El ministro tiene por delante la tarea de mantener estable la economía en momentos de incertidumbre por la votación a favor de la salida del país de la Unión Europea en el referéndum de junio.

Fox nombrado ministro de Comercio Internacional

El Comercio Internacional queda en manos de Liam Fox, también abanderado del brexit. Fox estará encargado de forjar los nuevos tratados de comercio internacional después del abandono de la Unión Europea.

El ex ministro de Defensa Liam Fox. / Carl Court

Fox fue ministro de Defensa entre los años 2010 y 2011 y anteriormente habría sido ministro de la Oficina de Asuntos Exteriores además de cumplir con otros roles en el Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00