Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Anfac no garantiza un nuevo Plan PIVE a partir de agosto

A dos semanas de que finalice el Plan actual, la patronal automovilística no garantiza uno nuevo

Anfac no garantiza un nuevo Plan PIVE a partir de agosto

GETTY IMAGES

El año pasado, el automóvil contribuyó a la Hacienda Pública con 25.807 millones de euros. Supone un aumento del 0.4% respecto a 2014. Por su parte, la facturación del conjunto de marcas de vehículos creció hasta los 60.855 millones de euros, un 18.3% más que hace dos años. También crece la participación del automóvil en el PIB español hasta el 10%. 

Las exportaciones continúan siendo un gran impulso del sector. El sector de automoción representa el 18% de las exportaciones totales, siete décimas más que en el anterior ejercicio. En clave laboral, el sector del automóvil creció tres décimas hasta representar un 9% de la población activa.  Eso sí, el 83% de los contratos en factorías son indefinidos.

El sector automovilístico registró buenos datos de recaudación y exportación en 2015 pero, durante este año, la actividad abarca más incertidumbres. Por un lado, la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea puede afectar a las exportaciones, que suponen el 24.4% de las automovilísticas. A pesar de esa incertidumbre, no se pierde el interés en preservar la exportación de vehículos españoles a Reino Unido.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el Plan PIVE 8 llegará a su fin en las próximas dos semanas. Desde Anfac aseguran que están trabajando con las fuerzas políticas para que haya un nuevo Plan PIVE lo antes posible aunque no garantizan que, en el momento en el que toque fin el plan actual, entre en vigor el nuevo. De hecho, es muy poco probable que hasta que haya un gobierno definitivo no comiencen los trámites para que se establezca.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?