Gente
JENNIFER ANISTON

"Las mujeres somos completas con o sin pareja, con o sin hijos"

Carga contra la prensa que "cosifica a la mujer" en su blog en The Huffington Post donde explica que son ellas las deben decidir "qué es bello en lo que al propio cuerpo se refiere"

La actriz Jennifer Aniston / ANDREW KELLY Reuters

Madrid

Jennifer Aniston ha dicho basta. Cansada de soportar la presión mediática a la que lleva sometida varios lustros, lanza una llamada de atención para explicar que le preocupa el mensaje de que "las niñas no son guapas a menos que estén súper delgadas, de que no merecen nuestra atención a menos que tengan el aspecto de una supermodelo o una actriz de portada de revista es algo en lo que todos estamos implicados". Advierte de las consecuencias que estos mensajes tendrán en la vida de las chicas cuando se hagan mayores. 

En su blog en The Huffington Post,  Aniston señala directamente a los medios de comunicación. Explica que "la forma en que me muestran es un reflejo de cómo vemos a las mujeres en general, con la medida de unos retorcidos estándares de belleza". Confiesa que le molesta especialmente que le hagan "sentir inferior porque mi cuerpo esté cambiando y/o me haya comido una hamburguesa y me hagan una foto desde un ángulo raro. Entonces, sólo hay dos opciones: o estoy embarazada o gorda".

La actriz, procutora y directora admite que no cree que las cosas cambien a corto o medio plazo, pero no por eso quiere dejar de denunciar que la prensa se ocupe de las "noticias de celebrities para perpetuar esta visión deshumanizadora de las mujeres que se centra sólo en la apariencia física, y que se ha convertido en el deporte favorito de los tabloides en cuanto a especulación".

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00