Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

'We are here', los famosos alzan la voz contra la violencia policial racista

Lenny Kravitz, Beyoncé, Rihanna, Pharrell Williams, Queen Latifah y Adam Levine, entre otros

El movimiento lo ha iniciado Alicia Keys, que envía un mensaje a los altos cargos de EEUU

Los famosos se suman a las protestas contra la violencia policial racista en EEUU.

Los famosos se suman a las protestas contra la violencia policial racista en EEUU. / Twitter

Las manifestaciones celebradas en contra de la violencia policial contra las personas negras invaden las calles de Estados Unidos. Tras las dos últimas muertes de Alton Sterling, de 37 años, en un aparcamiento de Luisiana y de Philando Castile, de 32 años, disparado durante un control de tráfico en Minnesota, los movimientos en contra de la actuación de los agentes se multiplican.

El caso de Castile fue la última muerte que justificaba la lluvia de quejas e indignación del planeta. Castile fue parado por llevar una de las luces traseras de su coche averiada, al mostrar su carnet de conducir explicó al agente que tenía un arma de fuego con licencia. El policía, sin miramientos, le disparó y acabó con su vida. En el asiento del copiloto se encontraba su novia, en el de atrás, su hija de cuatro años.

El otro caso reciente, el de la muerte de Alton Sterling, no es tan distinto. En un aparcamiento cerca de una tienda de comida, unos agentes, con la única suposición de que podría llevar un arma, dispararon a Sterling cinco veces. Sterling tenía cinco hijos.

Estos son solo dos de los casos más recientes de la brutalidad de la policía estadounidense contra la raza negra en América.

Ahora han levantado la voz artistas como Lenny Kravitz, Beyoncé, Rihanna, Pink, Pharrell Williams, Queen Latifah y Adam Levine, entre otros. La iniciativa We are here ha sido creada por la cantante Alicia Keys para denunciar la desigualdad, injusticia y crimen racial en el país.

En un coche con tu novia y tu hija en el asiento de atrás, corriendo hacia el baño de tu apartamento, andando por la calle con un amigo, comprando CDs en una tienda... Estas son algunas de las "23 formas de ser asesinado en América si eres negro". En esta iniciativa, se pone rostro a la historia de 23 personas que fueron asesinadas por policías en Estados Unidos y se lanza un mensaje directamente a los altos cargos del Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?