Internacional
Protección de datos

Microsoft no tendrá que entregar datos del extranjero al gobierno de EEUU

La corte federal de apelaciones dice que el gobierno estadounidense no puede obligar a las empresas a entregar información de los clientes almacenados en servidores fuera del país

Logotipo de Microsoft / Josh Edelson AFP

Nueva York

Un juzgado federal de apelaciones norteamericano ha fallado a favor de Microsoft al dictaminar este jueves que el Gobierno de EEUU no puede forzar a las empresas a proporcionarle información almacenada fuera de EEUU.

Los tribunales estadounidenses se han puesto del lado de Microsoft en un caso en el que el Departamento de Justicia de EEUU solicitaba al gigante de Redmond correos electrónicos almacenados en un servidor de Dublín de un usuario investigado en un caso relacionado con el narcotráfico.

Más información

La jueza Susan Carney ha indicado que las comunicaciones de los proveedores de servicios estadounidenses en servidores localizados fuera de territorio norteamericano están fuera del alcance de las órdenes de registro emitidas bajo el Acta de Comunicaciones Almacenadas (SCA, según sus siglas en inglés), una ley federal de 1986.

Con un resultado de 3 a 0, la resolución supone una victoria para los abogados defensores de la privacidad y para las compañías tecnológicas de servicios en la nube que operan más allá de la frontera norteamericana.

"El Congreso no pretendió que la SCA autorizase disposiciones que se pudiesen aplicar extraterritorialmente", redactó la jueza en el falló para incidir en que esas disposiciones actúan como "protección" de los intereses personales de los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00