Internacional

Mike Pence, el elegido de Donald Trump para la vicepresidencia

El ultraconservador y actual gobernador de Indiana se conveirte así en el compañero de candidatura de Donald Trump a la Casa Blanca

Trump ha confirmado a través de Twitter que Pence será su compañero en estas elecciones / JOHN SOMMERS II Reuters

Madrid

Donald Trump confirmaba hace unos minutos en su cuenta oficial de Twitter que el elegido para la vicepresidencia es Mike Pence. El mismo que durante las primarias apoyaba al conservador radical Ted Cruz y que con la retirada de este pasó a respaldar a Trump.

Aunque inicialmente estaba previsto que Trump desvelase el nombre de su candidato a vicepresidente este viernes, el político estadounidense hacía publico ayer mismo y a través de la misma red social que el anuncio se aplazaría como consecuencia del atentado que ha causado al menos 80 muertos en Niza.

Finalmente la rueda de prensa está convocada para este sábado a las 17:00 (hora peninsular en España). Sin embargo,Trump ha adelantado por Twitter lo que era ya un secreto a voces: "Estoy encantado de anunciar que he elegido al gobernador Mike Pence como mi compañero para la Vicepresidencia"

El gobernador de Indiana, Mike Pence, de 57 años, se conveirte así en el compañero de candidatura de Donald Trump para las elecciones del 8 de noviembre a la Casa Blanca. Pence, un político religioso que gusta a los más conservadores, será así el vicepresidente de EE.UU si el empresario neoyorquino gana definitivamente las elecciones.

Entre los nombres que se habían barajado para integrar la fórmula del magnate inmobiliario figuran además de Pence , el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, así como el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00