Cuarta pole consecutiva para Marc Márquez en el Circuito de Sachsenring
El piloto catalán cumplió con los pronósticos y fue el más rápido en la clasificación, la segunda posición fue para Héctor Barberá y tercero Valentino Rossi; Lorenzo se fue al suelo
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado su cuarta pole consecutiva en el Circuito de Sachsenring y saldrá primero en el Gran Premio de Alemania. Lorenzo se cayó y solo pudo ser 11º.
- CLASIFICACIÓN
El catalán estará acompañado de un espectacular Héctor Barberá (Ducati) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha).
La calificación venía marcada por la participación, por primera vez en su carrera, de Jorge Lorenzo (Yamaha) en la Q1, en busca de una de las dos plazas que dan derecho a participar en la Q2. Así, en los primeros minutos el balear despuntó con un tiempo de 1:21.7 que sólo Marc Márquez (Repsol Honda) y Andrea Iannone (Ducati) fueron capaces de lograr en los Libres 3.
Posteriormente el italiano Danilo Petrucci (Ducati) mejoró su tiempo en 25 milésimas y se puso en cabeza, desbancando de las primeras plazas al británico Cal Crutchlow (Honda). La tensión era evidente y Lorenzo se fue a la grava. A pesar de todo, el piloto inglés se quedó a 46 milésimas de desplazar al español en su última vuelta.
La Q2 comenzó con caída inicial de Iannone mientras Héctor Barberá marcaba el mejor tiempo. Sin embargo, Márquez le arrebató pronto el honor, que no abandonaría en lo que quedaba de sesión. Sin grandes movimientos, la sorpresa de la sesión fue una nueva caída de Lorenzo, que finalmente tuvo que conformarse con la undécima posición, justo por detrás de Dani Pedrosa (Repsol Honda).
Márquez tuvo tiempo de reducir cuatro décimas su propia marca, se hizo con la pole por delante de Barberá, que conseguía su mejor posición en una clasifación. Junto a ellos saldrá el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero. Los españoles Pol Espargaró (Yamaha), quinto, y Maverick Viñales (Suzuki), sexto, saldrán desde la segunda línea, mientras que Aleix Espargaró (Suzuki) partirá octavo.