Internacional
ATAQUE EN NIZA

La policía francesa detiene a tres personas por el atentado en Niza

Los investigadores siguen sin encontrar vinculación directa entre el atacante y el radicalismo islámico

Este viernes fueron detenidos la exmujer del presunto autor y otro hombre cuya identidad no ha sido facilitada

Miembros de la policía acordonan el barrio donde reside el supuesto terrorista. / OLIVIER ANRIGO EFE

Madrid

La fuerzas de seguridad francesas han detenido hoy a tres personas por su presunta vinculación con el atentado terrorista que tuvo lugar este jueves por la noche en el paseo marítimo de Niza.

Los arrestos se suman a los dos de ayer, cuando la policía gala detuvo a la exmujer del presunto ejecutor del atropello masivo, Mohamed Lahouaiej Bouhlel y a otro hombre cuya identidad aún no ha sido desvelada por las autoridades.

Más información

A día de hoy y a pesar de que continúan las investigaciones, no ha podido establecerse un vínculo directo entre los detenidos y el extremismo islámico. Además, ninguna organización terrorista yihadista ha reivindicado el ataque, aunque la policía francesa aclara que el "modus operandi" coincide con el de grupos como Dáesh.

Los gendarmes continúan trabajando con el teléfono móvil y la documentación hallados en la cabina del camión con el que se perpetró el atentado, y diverso material informático encontrado en el domicilio del causante. El Paseo de los Ingleses de Niza continúa cerrado al público hoy sábado, primero de los tres días de luto oficial en Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00