Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA

Cinco españoles fueron sorprendidos en Estambul por el golpe de Estado

Se dirigían a Grecia para ayudar a los refugiados en la frontera turca

Foto tomada por los españoles atrapados anoche en el aeropuerto de Estambul.

Foto tomada por los españoles atrapados anoche en el aeropuerto de Estambul. / @SandokNR

Cinco españoles quedaron atrapados anoche en el aeropuerto Atatürk de Estambul, debido al intento de golpe de Estado perpetrado por una facción rebelde del ejército turco.

Los cinco viajeros, que hacen escala en su viaje a Grecia para ayudar en los campamentos de refugiados en la frontera con Turquía, fueron sorprendidos por los disturbios recién declarada la sublevación.

"Había militares en el aeropuerto, un par de estampidas y mucho pánico. Se sucedían los disparos en las pistas [de aterrizaje]", relata Jorge del Olmo, uno de los testigos.

Los españoles viajan únicamente con el Documento Nacional de Identidad (DNI), debido a que Grecia, su destino, está incluida en la zona europea Schengen de libre tránsito, en la que no se requiere ningún tipo de pasaporte ni visado. Olmo muestra su preocupación porque dice, si salen del aeropuerto no podrán volver a entrar.

Ali Armesto, otra de las españolas atrapadas afirma que escuchó el estruendo de una bomba y pudo ver cómo se lanzaba otra. "Al principio nos lo tomábamos a broma, hasta que empezamos a oir tiros y cundió el pánico en el aeropuerto", declara.

A través de su cuenta de twitter, uno de los afectados asegura que aún continúan en el aeropuerto Estambul: "Esto es un caos y no hay soluciones para salir de aquí".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?