Jorge Navarro vuelve con fuerza
El malasio Pawi (Honda) se ha impuesto en la carrera de Moto3 del GP de Alemania, en la que el español, recuperado tras romperse la tibia y el peroné hace cinco semanas, ha sido séptimo
Madrid
Bajo condiciones de lluvia y sin la participación de María Herrera (KTM), que el sábado se fracturó la muñeca izquierda durante la sesión de calificación, ni del italiano Niccolò Antonelli (Honda), con fractura de la clavícula en la misma sesión, los pilotos iniciaron la jornada de carreras en el trazado germano con cautela y sin excesivos cambios en la salida.
Así, el poleman del sábado, el italiano Enea Bastianini (Honda), mantuvo su posición de privilegio, pero pocas vueltas después cedió un liderato que fue rotando. El británico John McPhee (Peugeot) y el malayo Pawi se fueron alternando en la cabeza, pero el asiático, ganador en Argentina, fue asentando su superioridad a golpe de vuelta rápida.
Mientras, el español Joan Mir (KTM) se despedía de la carrera tras irse al suelo en la primera vuelta, mismo destino que el de Jorge Martín (Mahindra) en la 11. Las condiciones hacían estragos en los aspirantes; el tercero del campeonato, el italiano Romano Fenati (KTM), era incapaz de remontar posiciones agobiado por los problemas de visibilidad en su casco, y el japonés Hiroki Ono (Honda), que llegó a ser segundo, se caía y se quedaba sin opciones después de varios sustos.
Con la victoria de Pawi casi decantada, la tensión se trasladó a la lucha entre el líder del Mundial, el sudafricano Brad Binder (KTM), y su perseguidor en el campeonato, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0). El valenciano marchaba a su rueda, y no dudó en arriesgar para sobrepasarle y reducir la renta. Lo logró a falta de seis vueltas.
En la cabeza, Pawi no perdonó, y estuvo acompañado en el podio por los italianos Andrea Locatelli y Enea Bastianini. Por su parte, Navarro terminó en séptima posición -por delante de Binder, un golpe moral importante en el campeonato tras una carrera de ausencia-, mientras que su compañero de equipo, Arón Canet, fue decimoquinto, entrando en los puntos.