Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ALEMANIA

Un joven afgano ataca con un hacha a varios pasajeros en un tren alemán

Hay cuatro heridos de carácter grave y uno leve

La policía ha abatido al agresor, un joven afgano solicitante de asilo de 17 años

Un joven afgano ataca con un hacha a varios pasajeros en un tren alemán

Radio Primaton (Facebook)

Un hombre ha atacado a varios pasajeros con un hacha y un cuchillo en un tren regional cerca de la ciudad alemana de Wurzburgo y ha herido a cinco personas, cuatro de ellas gravemente, según informa la emisora Bayerischer Rundfunk, que cita fuentes policiales germanas. Las otras 14 personas que se encontraban en el tren han resultado ilesas.

La policía alemana asegura que la operación policial todavía está en marcha y un portavoz del gobierno de Baviera ha confirmado que el agresor ha sido abatido mientras trataba de huir.

Según ha confirmado el ministro de Interior bávaro, Joachim Herrmann, en la cadena ARD, el atacante era un joven afgano de 17 años que llegó solo a Alemania como refugiado. Vivía en la localidad de Ochsenfurt.

Los servicios de emergencia y varias ambulancias están en el lugar. Un helicóptero sobrevuela la zona.

El tren cubría la ruta entre Treuchtlingen y Würzburg. La línea ferroviaria Würzburg-Heidingsfeld and Ochsenfurt ha sido interrumpida.

Similitudes con el ataque de Baviera

El ataque de este lunes presenta similitudes con otra agresión registrada en una estación de tren también de Baviera el pasado 10 de mayo, cuando un hombre con antecedentes de problemas psíquicos y adicción a las drogas acuchilló a cuatro personas y mató a una de ellas.

Según testigos de aquella agresión, registrada en la estación de Grafing, cercana a Múnich, el hombre, un alemán de 27 años, gritó "Allahu Akbar" y "Sois infieles, debéis morir", lo que llevó a la Fiscalía a deducir que podía tratarse de un ataque "con motivaciones políticas".

Horas después los investigadores informaron de que no había indicios que apuntaran a vínculos con "salafistas" o "islamistas" o una posible radicalización a través de internet y señalaron que el hombre, sin antecedentes penales, tenía problemas psíquicos y de drogadicción.

Las autoridades alemanas han informado a los servicios de seguridad españoles de que la identidad del atacante del tren es Baseed Saqiq Al-Pondeer, un refugiado afgano de 17 años, que portaba en su habitación una bandera del Estado Islámico pintada a mano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?