Política

El PP está dispuesto a conceder grupo propio a Convergència a cambio de su apoyo a la presidencia del Congreso

Rafael Hernando se ha mostrado convencido por "instinto" de que no prosperará un "bloque alternativo"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acompañado por el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando. / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

El portavoz del PP, Rafael Hernando, se ha mostrado convencido por "instinto" de que no prosperará un "bloque alternativo" que pueda arrebatarle la Presidencia de la Cámara y ha anunciado que su partido será "generoso" a la hora de aceptar que CDC mantenga un grupo parlamentario propio.

Sobre este mismo asunto, el diputado de CDC Carles Campuzano no ha querido confirmar si hay un acuerdo con el PP para garantizarse el grupo parlamentario.

En declaraciones antes de participar en la última Diputación Permanente de la XI legislatura, Hernando no ha querido anticipar si su acuerdo con Ciudadanos para recuperar la Presidencia del Congreso y la mayoría en la Mesa de la Cámara implica también un pacto cerrado para la investidura de Mariano Rajoy.

"Es algo que tendrá que decidir Ciudadanos", ha destacado Hernando, que ha subrayado que se trata de una negociación que va "por fases" y que, por el momento, sólo se ha "desbloqueado" la Mesa del Congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00