Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Noticias virales

La bronca de una madre a su hija retransmitida en directo se hace viral

"Ni periscope ni hostias, me tienes quemadísima" Se hace viral la bronca de una madre a su hija retransmitida en directo

"Ni periscope ni hostias. Ni hostias, ¿vale? Me tienes quemadísima". Un vídeo en el que una madre se enfada con su hija cuando está retrasmitiendo en directo se ha hecho viral. La hija estaba utilizando Periscope, la aplicación de Twitter en la cualquiera de sus usuarios puede emitir vídeos en streaming.

"Ni periscope ni hostias" dice la madre cuando entra en la habitación e interrumpe la retransmisión al creer que su hija y una amiga están viendo “un tío con la polla al aire”, y le quita el móvil sin darse cuenta de que la grabación continúa. Durante la emisión el enfado de la madre va creciendo, mientras que los usuarios de la aplicación siguen comentando en directo lo que están viendo es su pantalla.

La Policía Nacional ha aprovechado la repercusión del vídeo para recomendar a los padres que supervisen el acceso de sus hijos a aplicaciones y redes sociales.

Este vídeo viral ilustra a la perfección la brecha generacional entre padres e hijos y el problema de cómo gestionar en las familias el uso de dispositivos móviles. Para el neurólogo y experto en educación Álvaro Bilbao, entrevistado en ‘La Ventana’, “los padres no estamos educados” en estos dispositivos que no vienen con “reglas de precaución”.

El experto advierte de que en las redes sociales aparecen todo tipo de contenidos y por tanto se tiene que supervisar la actividad de los hijos. Bilbao aboga por establecer un marco en que este todo estipulado, una especie de contrato entre padres e hijos que regule las normas, la duración entre otras, antes de que el dispositivo entre en el hogar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?