Ocio y cultura

La Academia de Cine ratifica a Yvonne Blake como su nueva presidenta

Judith Colell será la vicepresidenta interina de la entidad

Guillermo S. Maldonado y Pedro Eugenio Delgado han comunicado su dimisión

La figurinista española de origen inglés Yvonne Blake, que sustituirá provisionalmente a Antonio Resines en la presidencia de la Academia de Cine. / Wifredo Garcia EFE

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha ratificado este martes en una reunión extraordinaria a Yvonne Blake y Judith Colell como presidenta y vicepresidenta interinas de la entidad, respectivamente, según ha anunciado en un comunicado.

Próximamente, la Comisión Electoral aprobará el calendario para las nuevas elecciones en las que se votará la terna presidencial para los próximos tres años, después de la dimisión de Antonio Resines y de Edmon Roch en la presidencia y la vicepresidencia, respectivamente, por "serias discrepancias".

Además, y tras la dimisión de algunos miembros de la Junta Directiva, compuesta por dos vocales de cada una de las 14 especialidades, se han incorporado a esta institución nuevos vocales.

En concreto, la directora Azucena Rodríguez, en sustitución de Emilio Martínez Lázaro; los técnicos de efectos especiales Raúl Romanillos y Juan Ramón Molina, en sustitución de Reyes y Óscar Abades; el director de fotografía Tote Trenas, que ha relevado a José Luis Alcaine; el montador Iván Aledo, en el puesto de Guillermo S. Maldonado; y el animador Julio Díez Miguel, sustituyendo a Pedro Eugenio Delgado.

Tanto Guillermo S. Maldonado como Pedro Eugenio Delgado han comunicado su dimisión verbalmente a los miembros de la Junta Directiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00