Internacional
ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

La esposa de Trump lo presenta como un líder que unirá Estados Unidos

Melania Trump habla de su marido como un líder con talento, compasivo e implacable

Donald Trump, junto a su mujer, Melania Trump, en Cleveland, Ohio / Tasos Katopodis (WireImage)

Cleveland

En lo que ha sido su primer intervención de carácter político, la diseñadora de joyas y exmodelo eslovena Melania Trump ha intervenido en la Convención Republicana, cuya primera jornada se ha celebrado este lunes en Cleveland, y ha asegurado que durante los 18 años que lleva con Trump, ha sido "consciente del amor que siente hacia su país" desde el primer momento en que se conocieron.

Tras una dramática entrada del precandidato, con el acompañamiento sonoro del We are the champions del mítico grupo de rock Queen, Melania ha indicado que Trump es "duro cuando tiene que serlo", pero también es "amable, justo y cariñoso", según declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

"Donald quiere prosperidad para todos los estadounidenses", ha afirmado en su intervención, que ha buscado suavizar la imagen de un político al que se le ha acusado en repetidas ocasiones de ser cruel e intolerante, al prometer que cerraría las puertas del país a la inmigración musulmana y deportaría a millones de migrantes indocumentados en caso de salir elegido.

Las formas de Melania han intentado modificar el ambiente en la convención, después de que todos los delegados republicanos contrarios al virtual candidato abandonaran las instalaciones tras fracasar una propuesta para celebrar una votación a viva voz sobre la candidatura, única esperanza de evitar la elección de Trump.

Melania, una imagen poco positiva

Según una encuesta de Gallup publicada este lunes, Melania Trump tiene el peor porcentaje de apoyo de una primera dama desde que la encuestadora comenzó sus mediciones en 1992. El sondeo, que se ha completado poco antes de comenzar la convención, muestra que el 28% de los estadounidenses ven a la virtual primera dama de forma favorable, frente al 32% de los que la ven de forma negativa. Un altísimo 40% no está seguro de su respuesta.

Los datos recogidos por Gallup muestran que la mejor percepción de Melania Trump la tienen los blancos, de edades más avanzadas, los hombres y, por supuesto, los republicanos. Utilizando las categorías de edad y género, la mejor imagen de Melania Trump la tienen los hombres de 50 años o más; mientras que la peor está entre las mujeres de 18 a 49.

En términos de imagen, la esposa del republicano tiene el peor porcentaje de aprobación de todas las primeras damas que Gallup ha contabilizado. De hecho, todas las que han sido hasta ahora primeras damas tenían una imagen favorable de más de un tercio de los estadounidenses -resaltando por encima de las demás la esposa de Al Gore, Tipper Gore, que en 2000 obtuvo una aprobación del 57%, casi dos tercios de la población-.

Por último, la imagen desfavorable de todas las primeras damas suele rondar el cuarto de los encuestados. En este sentido, la ahora precandidata demócrata pero primera dama durante el mandato de Bill Clinton, Hillary Clinton, es la que hasta ahora había recibido un porcentaje más alto de opinión desfavorable: un 26% -si bien el porcentaje de personas que tienen una opinión de la exsecretaria de Estado también es el más alto, un 81%-.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad