Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Najarro, renueva

En medio de un conflicto laboral que enfrenta a los artistas del Ballet Nacional de España con los responsables del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, su director renueva su contrato por tres años más

Najarro, renueva

Nacional de España

Su contrato de cinco años expiraba el 31 de agosto y estaba en el aire su renovación por tres años más. Este pasado viernes, Antonio Najarro director del Ballet Nacional de España, ha firmado esa prórroga. Eso sí, casi un mes más tarde que la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta, y de su par en la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez.

La renovación, que en el INAEM consideran un mero trámite administrativo, se ha producido durante la tormentosa situación que viven los trabajadores del ballet nacional. La mayoría de los bailarines, junto a músicos y cantaores convocaron y secundaron varias jornadas de paros que afectaron a las representaciones que tenía contratadas el Ballet Nacional.

Estos trabajadores reclaman el cambio de sus contratos temporales para convertirlos en indefinidos, una posibilidad que hasta ahora ha sido negada por el INAEM que dice que la ley lo impide. De momento no se ha encontrado solución a este conflicto laboral que contente a los artistas y sea acorde con una ley que no tiene en cuenta los especiales condicionantes de estos trabajadores de la cultura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?