Sociedad
EL TIEMPO

¿Dónde va a llover este miércoles?

La primera ola de calor de este verano comienza a remitir salvo para en el sureste de la Península y Baleares donde verán subir el termómetro todavía un poquito más

Seis provincias siguen en alerta por temperaturas superiores a los 40 grados

¿Dónde va a llover este miércoles?

Mapa de la predicción meteorológica para este miércoles

Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles tormentas localmente fuertes en el cuadrante nordeste peninsular y temperaturas significativamente altas en todo el país, salvo en el cuadrante noroeste peninsular. Habrá intervalos nubosos en la mayor parte de la Península, con nubosidad de evolución diurna además en buena parte del interior.

Habrá chubascos y tormentas en el interior de la mitad este de la Península, que serán más probables en el cuadrante noreste, donde serán localmente fuertes, pudiendo ir acompañadas de granizo.

En Baleares y Canarias el cielo estará poco nuboso o despejado aunque con algunos intervalos nubosos al principio en el norte de las islas Canarias.

Las temperaturas experimentan un descenso en la mitad noroeste peninsular, que será notable en el Cantábrico o incluso extraordinario en su extremo oriental. En ascenso en el área mediterránea y Canarias, y con pocos cambios en el resto.

Se experimentarán vientos de componentes sur y este en el área mediterránea. De componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, donde se esperan algunos intervalos de intensidad fuerte, y del suroeste en buena parte del resto del país. Salvo en el cuadrante noroeste, es probable que se registren rachas de viento fuerte en bastantes zonas de la Península.

La predicción por comunidades autónomas es la siguiente:

GALICIA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja a primeras horas en el noroeste y litoral y con intervalos de nubosidad alta en toda la comunidad al final del día. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente o permanecerán sin cambios en el litoral occidental y descenderán en el resto. Las máximas subirán en el suroeste de A Coruña y en el noroeste de Pontevedra y bajarán en el resto, de forma notable en el norte de Lugo. En el litoral norte, viento del oeste amainando a norte flojo. En el resto, viento variable flojo tendiendo a noroeste y norte, y aumentando a intervalos más intensos por la tarde en el litoral de Pontevedra.

ASTURIAS: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con chubascos acompañados ocasionalmente de tormentas en la Cordillera y Picos. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, que será notable salvo en la franja litoral. Viento del oeste y noroeste flojo con algunos intervalos más intensos en el litoral.

CANTABRIA: Predominio de cielos nubosos. Chubascos dispersos en zonas de montaña principalmente durante las horas centrales del día, y tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso notable. Viento del norte flojo, y del oeste en el litoral.

PAÍS VASCO: Predominio de cielos nubosos. Chubascos dispersos en el interior durante las horas centrales del día, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso notable. Viento del norte flojo y del noroeste más intenso en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución, con chubascos acompañados de tormenta en la mitad este, especialmente en áreas de montaña y que pueden ser localmente fuertes en el extremo este, ocasionalmente con granizo y rachas fuertes de viento. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto, y máximas en descenso, localmente notable en el extremo norte. Vientos del oeste girando al final a norte.

NAVARRA: Predominio de cielos nubosos, que irán despejando a partir de media tarde, excepto en el noroeste. Chubascos y tormentas ocasionales durante las horas centrales del día en la mitad sureste y Pirineos, ocasionalmente con tormentas. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y oeste, y sin cambios en el resto. Las máximas en descenso, que será notable en el noroeste. Viento del sureste al principio, rolando a norte de norte a sur, flojos a moderados.

LA RIOJA: Intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución. Chubascos con tormenta, localmente fuertes, que pueden ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento. Temperaturas mínimas sin cambios, con valores entre 17 y 22 grados, y máximas en descenso, entre 30 y 37. Vientos del sur y sureste.

ARAGÓN: Intervalos nubosos de tipo medio y alto, y nubosidad de evolución diurna, preferentemente en zonas de montaña. A partir de la tarde, chubascos con tormenta en el Pirineo e Ibérica que podrán ser localmente fuertes y que con menor probabilidad podrán extenderse al resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en las comarcas más occidentales y sin cambios en el resto. Viento flojo con intervalos de moderado, del suroeste en la Ibérica y del sudeste en el resto.

CATALUÑA: Cielos poco nubosos o despejados aumentando la nubosidad de oeste a este a partir del mediodía y nubes de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, chubascos con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes, preferentemente en el sector occidental, y que con menor probabilidad podrán extenderse a las Depresiones Centrales. Temperaturas en ascenso. Viento de componente sur flojo, con intervalos de suroeste moderado en el litoral norte.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y alguna nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en descenso. Vientos del sur girando al oeste, flojos en general.

MADRID: Intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución, tendiendo a despejar al final del día. Probables chubascos con tormentas en la mitad norte de la Sierra al final de la mañana, que se podrían extender al resto de la comunidad durante la tarde, de forma más aislada en el suroeste. En caso de producirse, estas tormentas podrían ir localmente acompañadas de granizo. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso, que será localmente ligero. Vientos del sur y suroeste, con probables rachas de suroeste fuerte durante la tarde en zonas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución, trasladándose de oeste a este, más probable y abundante en las zonas de montaña del nordeste. Probables chubascos y tormentas durante el final de la mañana y la tarde, más frecuentes en el extremo este, que podrían ser localmente fuertes y con granizo, y que se pueden extender con menor probabilidad e intensidad al resto de la Comunidad exceptuando el extremo oeste. Temperaturas mínimas en aumento; máximas en descenso en el oeste y con pocos cambios en el este. Vientos flojos variables, aumentando a vientos del suroeste con rachas muy fuertes en cotas altas de la mitad oriental durante la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos poco nubosos aumentando la nubosidad de oeste a este con nubes de evolución diurna en zonas de montaña. En el interior de Valencia y Castellón, no se descartan chubascos con tormenta por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo con brisas.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, con probabilidad de chubascos aislados en el noroeste, que podrán ser de barro e ir ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartar que puedan extenderse a otras zonas de la región. Temperaturas en ascenso generalizado, más acusado en el interior. Vientos flojos variables, con brisas.

BALEARES: Poco nuboso aumentando por la noche a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, con máximas que en Mallorca pueden superar los 36 grados y en Menorca los 34. Vientos del sureste flojos con brisas débiles en Mallorca.

ANDALUCÍA: Intervalos nubosos, con chubascos dispersos en las sierras del interior oriental, que podrán ser de barro e ir ocasionalmente acompañados de tormenta, y que probablemente se extiendan a otros puntos del interior oriental. Intervalos nubosos matinales en el Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas en ascenso generalizado; máximas en ascenso en el Estrecho, Málaga, Almería y Melilla, y en descenso en el resto. Vientos flojos variables con brisas en el litoral mediterráneo, y del suroeste en el resto. Levante a primeras horas en el Estrecho, amainando a mediodía a flojo variable.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el norte de las islas. Intervalos de nubes medias con posibilidad de chubascos en general débiles. Calima. Temperaturas en ascenso. Las máximas superarán los 34 grados en vertientes sur de las islas, salvo en el interior de los barrancos del sur de Gran Canaria, donde hay probabilidad de que se superen los 37 grados. Viento del norte. En zonas altas, viento del este-sureste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00