Ocio y cultura

Audiciones y no contratos indefinidos

El INAEM convoca audiciones para el Ballet Nacional de España cerrando la puerta al entendimiento con sus bailarines que reclamaban la conversión de sus contratos en indefinidos

.

Madrid

No hay más salida para los bailarines del Ballet Nacional del España que ir a una audición. Y esto es definitivo. Los miembros de su elenco y varios músicos acaban su contrato a finales de agosto. Ellos pretendían que el INAEM los convirtiera en indefinidos, pero en el ministerio de Educación, Cultura y Deporte aseguran que no se puede hacer esa reconversión porque las administraciones públicas no contemplan esa posibilidad.

Para lograrlo, los artistas del ballet Nacional de España realizaron varias jornadas de paro con la intención de presionar al INAEM y lograr así ese objetivo. Esos paros, que obligaron a realizar varias cancelaciones, no han servido de nada.

Ahora, si quieren continuar en la compañía deberán presentarse a audiciones que serán realizadas durante los primeros días de septiembre. Todavía no hay fecha fijada.

Una de las consecuencias inmediatas de esta decisión es la cancelación de las presentaciones del Ballet en Mallorca y Pamplona durante la primera quincena de septiembre. Queda en el aire la presencia del ballet en la bienal de flamenco de Sevilla.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00