Baloncesto
BALONCESTO

España vuelve a caer ante Lituania en el regreso de Pau Gasol

Lituania avisa a España el mismo día que Pau Gasol jugó su primer partido de preparación de cara los Juegos Olímpicos de Río

El pívot de España Pau Gasol lanza ante la defensa del pívot de Lituania, Jonas Valanciunas durante el tercer partido de preparación del combinado nacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. / Daniel Pérez EFE

Lituania volvió a ganar a España, esta vez 76 a 78 en Málaga. A excepción del primer cuarto, donde el conjunto de Sergio Scariolo fue mejor, el equipo lituano mereció el triunfo. El pasado lunes, la selección española cayó en Kaunas 87-83.

El combinado español, contó con la reaparición de Pau Gasol y del base Ricky Rubio durante el tercer partido de preparación del combinado nacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este último se mostró muy superior en el tramo inicial a Lituania que le costó entrar en juego. Rubio lideró a España con puntos y asistencias para que se luciera Willy Hernangomez.

Lituania caía 20-6 (m.7), y tenía muchos problemas para atacar la defensa española. Uno después se produjo el debut del pívot Pau Gasol que acabó firmando 10 puntos en la totalidad del partido. España en los dos minutos finales bajó algo el ritmo y el seleccionador Sergio Scariolo, inició las rotaciones, para concluir el cuarto 23-15.

ficha técnica

76 - España (23+16+20+17): Rubio (4), Llull (12), Fernández (8) Mirotic (11), Hernangomez (8) -cinco inicial- Gasol (10), Rodríguez (7), Navarro (5), Calderón (3), Reyes (3), Claver (-), San Emeterio (5) y Abalde (-). 78 - Lituania (15+24+23+16): Juskevicius (2), Valanciunas (13), Seibutis (13), Maciulis (3), Jankunas (9)- cinco inicial- Kuzminskas (15), Grigonis (9), Sabonis (8), Ulanovas (1), Kavaliauskas (2) y Kariniauskas (3). Arbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Peruga. eliminaron por cinco faltas personales a Sabonis. Incidencias: Partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Río disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 10.000 espectadores.

El partido estaba controlado por el equipo hispano (31-21, m.14), tras un triple del escolta Juan Carlos Navarro, pero fue entonces cuando se inició el declive. Los lituanos remontaron con Jonas Valenciunas y el ex cajista Mindaugas Kuzminskas, los dos con 10 puntos, y con un parcial de 16-24, igualaron el encuentro al llegar al descanso 39-39.

Al comenzar el tercer cuarto, la Selección lituana se puso por primera vez por delante con dos puntos del pívot Domantas Sabonis, 39-41, y a partir de ese momento, España, con muchas lagunas defensivas, dejó de practicar su juego habitual lo que le supuso una máxima diferencia negativa 44-52 en el minuto 25.

Gasol mostrar su superioridad pero los pívots lituanos cerraban muy bien su zona. Lituania, seguía con su juego, con pocas fisuras y práctico mientras que España seguía con los mismos errores, sin ideas en ataque, sin movimientos y forzando los lanzamientos.

Lituania defendía de tal manera que dejó al conjunto español tres minutos sin anotar, y además atacaba la zona rival 59-67, minuto 33. El alero Fernando San Emeterio cortó la decadencia con un triple, aunque todo continuó por mismo camino.

Los de Scariolo mejoraron y consiguieron igualar el marcador a 69 con un triple de Sergio Rodríguez, pero Lituania supo jugar mejor los últimos minutos y se apuntó el encuentro por 76-78. El sábado espera a la Selección Española Venezuela en Madrid, en el cuarto partido de preparación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00