Ocio y cultura

M-Clan, la historia del rock español continúa más de 20 años después

Veinte años después vuelven a sus orígenes en Memphis y presentan nuevo disco en una gira que recorrerá 13 ciudades españolas

El grupo de rock español M-Clan regresa con nuevo disco y gira de conciertos. / Youtube

Madrid

Han pasado 20 años desde que M-Clan comenzó cantando eso de "Aquí estoy, perdido en la ciudad" en su primer álbum, Un buen momento y que reprochaba a una tal Carolina que meterse en su cama era demasiado para él. Ahora, tras cuatro años en los que Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez han viajado a Memphis, Estados Unidos, presentan un nuevo disco y regresan a España con Delta.

Más información

No es la primera vez que la banda pisa la ciudad estadounidense. El debut de Tarque y Ruipérez fue en los Ardent Studios, en 1995. Veinte años después vuelven a sus orígenes en Memphis, donde empezaron a crear su música.

El primer single se titula La esperanza y en su videoclip, las calles de Nashville, las tiendas de vinilos, el Museo de Johnny Cash, la sede de Third Man Records, fundada por Jack White y las horas de trabajo en el estudio transportan a un viaje por el sur del país americano.

"Es verdad que el tiempo no te espera", cantaba en Inmigrante. El tiempo no espera y la historia continúa. La ciudad de Elvis, Aretha Franklin o B. B. King es el nuevo escenario, concretamente los estudios Alex The Great y junto al productor Brad Jones. El trabajo, que se presenta el 30 de septiembre, no viene solo. El primer tema se ha presentado este viernes y con él, el próximo otoño e invierno la banda recorrerá prácticamente todo el panorama nacional. Hasta 13 provincias escucharán en directo desde Quédate a dormir o Llamando a la Tierra, hasta Para no ver el final y los nuevos acordes de Delta.

Los acústicos de su gira Desarmados, el espectáculo, la magia del directo y un entregado Tarque con americana roja, rodeado de amigos –Ariel Rot, Miguel Ríos, Fito Cabrales o Enrique Bunburydejaron en la memoria de los amantes de la voz rota del cantante las ganas de repetir su Dos noches en el Price. Ahora, como él mismo canta, M-Clan está "de vuelta".

Fechas de la gira

Granada: 4 de noviembre - Palacio de Congresos Málaga: 5 de noviembre - Auditorium Club Vigo: 11 de noviembre - Auditorio Mar de Vigo A Coruña: 12 de noviembre - Palacio de la Ópera Pamplona: 19 de noviembre - Teatro Gayarre Barcelona: 24 de noviembre - L'Auditori Zaragoza: 2 de diciembre - Auditorio Valencia: 3 de diciembre - Palacio de Congresos Gijón: 17 de diciembre - Teatro de La Laboral Murcia: 23 de diciembre - Auditorio Víctor Villegas Madrid: 28 de diciembre - BarclayCard Center Sevilla: 29 de diciembre - Fibes Bilbao: 22 de enero - Teatro Arriaga

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00