Interior reforzará los controles sobre los delincuentes sexuales
Jorge Fernández Díaz ordena reforzar los controles a los condenados y detenidos por delitos sexuales. La solicitud está dirigida al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), a la Dirección General de Extranjería y a las direcciones de Policía y Guardia Civil.

Imagen de coches de la Guardia Civil durante una operación / EFE

La Secretaria de Estado de Seguridad será la responsable de dictar una nueva instrucción para modificar los protocolos de actuación vigentes. El objetivo es reforzar el control sobre aquellas personas nacionales o extranjeras con antecedentes penales o policiales que hayan sido condenados o detenidos por delitos sexuales.
La nueva instrucción, actualiza la anterior de febrero de 2015, en el marco de la protección de menores y establecerá nuevos procedimientos de actuación para los cuerpos policiales en materia de prevención de riesgos e intercambio de información internacional.
Según Interior, aun que la instrucción se refuerza coincidiendo con el verano, por el aumento de entradas y salidas y la alta movilidad en julio y agosto, su contenido, y por tanto los protocolos de control, será permanente.




