Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

CRIMEN ORGANIZADO

Desmantelada en Ibiza una red dedicada a la extorsión y el tráfico de armas

La organización estaba dirigida por un exmilitar polaco multimillonario

Desmantelada en Ibiza una red dedicada a la extorsión y el tráfico de armas / Entre los arrestados figura un policía local que presuntamente suministraba información / ATLAS

La Policía Nacional ha desmantelado en Ibiza una organización criminal dedicada a la extorsión y el tráfico de armas. El líder, un exmilitar polaco multimillonario, se acreditaba como representante diplomático utilizando un pasaporte de Guinea Bissau que carecía de validez, y de la placa que había instalado en su domicilio que daba a entender que estaba amparado internacionalmente como territorio consular de este país.

Entre los nueve detenidos con los que se ha finalizado la operación, figura un policía local que presuntamente filtraba información y realizaba gestiones en favor de la organización a cambio de una compensación económica.

La organización se valía de un entramado empresarial y contactos internacionales con los que llevar a cabo el tráfico de armas con países como Sudán del Sur. La red llegó a usar el avión presidencial de Gambia para vender armamento. Además, en las extorsiones contaba con la ayuda de otra banda de origen holandés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?