Un cura degollado tras una toma de rehenes en una iglesia de Normandía
Otro rehén está en estado crítico
Los dos secuestradores han sido abatidos por la Policía
París
Dos hombres han irrumpido esta mañana en una iglesia de la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, cerca de la ciudad francesa de Rouen, y mientras se celebraba misa han tomado cinco rehenes, entre fieles y religiosos. Los individuos portaban armas blancas y han degollado al sacerdote. Otro rehén está "entre la vida y la muerte", según un portavoz del Ministerio francés de Interior.
La unidad de intervención de la policía ha matado después a los dos secuestradores. La fiscalía antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación.
En un primer momento había seis rehenes, aunque una monja logró escapar y dio la voz de alarma. Minutos después, las fuerzas especiales francesas rodearon la igleisa y mataron a los dos asaltantes en un momento en el que salieron del edificio.
El primer ministro, Manuel Valls, ha calificado lo sucedido de "ataque bárbaro".
El barrio donde se sitúa el templo, en Normandía, ha sido bloqueado por la policía y hasta el lugar ha acudido la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Gendarmería francesa.
Los dos hombres forzaron al sacerdote, Jacques Hamel, de 84 años y auxiliar de la parroquia, a arrodillarse, y cuando este intentó defenderse "allí comenzó el drama", relató la monja. "Se grabaron en vídeo. Dieron una especie de sermón en torno al altar en árabe. Fue horroroso", dijo Danielle, quien pudo huir en el momento en que los hombres atacaban al sacerdote, tras lo cual alertó en el exterior a una persona que circulaba en coche.