Internacional
Elecciones en Estados Unidos

La Convención Demócrata arranca con abucheos a Hillary Clinton

Bernie Sanders ha pedido unidad para vencer al “demagogo” Donald Trump

En un emotivo discurso, Michelle Obama señaló que en las proximas elecciones está en juego decidir "quién tendrá el poder para dar forma" a las vidas de todos los niños estadounidenses.

La Convención Demócrata arranca con abucheos a Hillary Clinton

Sanders trata de cerrar heridas y llama a la unión de los Demócratas contra Trump en la Convención del Partido.

Madrid

La Convención de Filadelfia del Partido Demócrata en la que Hillary Clinton será elegida formalmente como la candidata del partido a la Presidencia de EEUU ha arrancado con los abucheos de los seguidores de Bernie Sanders cada vez que se mencionaba el nombre de la ex-Secretaria de Estado. El enfado de los seguidores de Sanders ha aumentado después de la filtración de correos electrónicos que ha revelado que el Comité Nacional del partido favoreció la candidatura de Clinton frente a la del senador independiente.

Delegados sostienen carteles durante el discurso del excandidato a la presidencia de Estados Unidos y senador por Vermont, Bernie Sanders. / JUSTIN LANE

Tras el escándalo provocado, para calmar los ánimos, el Comité Nacional ha perdido perdón y su presidenta, Debbie Wasserman Schultz, decidió no abrir la convención del partido ni intervenir ante los delegados, además anunció que dejará su cargo cuando concluya la Convención Demócrata este jueves.

Ante los sonoros abucheos, los organizadores decidieron mover el discurso de Sanders al final. El senador de Vermont, con el público en pie, recibió una ovación de más de dos minutos. Cerró la noche con un discurso en que ha intentado convencer a sus seguidores de que deben unirse tras la candidata del partido. "Tenemos que derrotar a Donald Trump. Y tenemos que elegir a Hillary Clinton y Tim Kaine", pidió Sanders, que recibió una respuesta dividida de sus seguidores, unos aplaudieron y otros lanzaron exclamaciones de enfado.

"Trump es un bravucón y un demagogo; Trump ha hecho de la intolerancia y el odio la piedra angular de su campaña", resaltó Sanders, que dijo a sus seguidores que entendía su decepción, pero les pedía que se sintieran orgullosos de los logros obtenidos.

Michelle Obama despierta el entusiasmo

El discurso mejor recibido fue el de la primera dama, Michelle Obama. En su emotivo discurso, dijo que en noviembre está en juego decidir "quién tendrá el poder para dar forma" a las vidas de todos los niños estadounidenses.

“Me despierto cada mañana en una casa que fue construida por esclavos y hoy veo a mis hijas, dos inteligentes chicas negras, jugar en su césped”. dijo Obama, que declaró su apoyo a Clinton, destacando, con la voz quebrada por la emoción, que gracias a ella sus dos hijas "dan por hecho" que una mujer puede ser la próxima presidenta de EEUU.

Entre aplausos, Obama se referio al lema de campaña de Trump (Haz América grande), "No permitan que nadie les diga que este país no es grande, Este país ya es el más grande del mundo", enfatizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00