Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Dáesh nos ha declarado la guerra y tenemos que librarla unidos"

El presidente de Francia François Hollande se ha desplazado al lugar del ataque en Normandía donde un sacerdote católico ha sido degollado. Los secuestradores han sido abatidos

El presidente de Francia François Hollande se ha desplazado al lugar del ataque en Normandía. / ()

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Ruán, eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico". Un sacerdote católico ha sido degollado. Los secuestradores han sido abatidos

Hollande ha expresado su apoyo "a todos los católicos" y ha insistido en que la unión de todos los cultos frente al terror es la vía adecuada para frenar el terror. Declaraciones desde el lugar del ataque donde se ha desplazado esta mañana.

El presidente francés, François Hollande, ha explicado que "la Fiscalía Antiterrorista está encargada de llevar las investigaciones y transmitirá las informaciones pertinentes". "Hay que ser conscientes de que los terroristas no renunciarán a nada hasta que no les detengamos con las leyes que hemos promulgado", ha añadido Hollande. 

Los dos terroristas degollaron "en un asesinato cobarde" al sacerdote de la parroquia e hirieron a dos personas, una de las cuales está muy grave. De acuerdo con testigos citados por medios franceses, los dos asaltantes gritaron "Alahu akbar" ("Dios es el más grande") durante su ataque antes de ser abatidos por disparos de la policía.

Hollande se ha reunido con la familia del sacerdote y con los rehenes que fueron retenidos durante cerca de una hora en la iglesia, quienes le manifestaron su "dolor, pero también su voluntad de entender".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?