Fútbol
MANCHESTER CITY

El primer mandamiento de Guardiola: No al sobrepeso

El técnico catalán ha apartado al francés Nasri por sobrepeso y podría no ser el único

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y el delantero 'Kun' Agüero, durante un entrenamiento. / THOMAS PETER Reuters

La pretemporada es una de las fases más importantes del curso sobre todo si el equipo aspira a dar un paso más en cuanto a la calidad. Este es el caso del Manchester City donde Josep Guardiola no quiere quebraderos de cabeza. Uno de los grandes damnificados es el francés Nasri pero podría no ser el único.

Filosofía Guardiola

Para Pep, estar bien físicamente en el inicio de la Premier League es un tema que se toma muy en serio y puede ser muy importante de cara al futuro, sobre todo para que los futbolistas sufran menos lesiones. Tras las vacaciones, algunos jugadores vienen con algunos kilos de más y “si tienes sobrepeso, con Guardiola no trabajas a sus órdenes", aseguró el lateral Clichy en rueda de prensa.

El francés alertó que "hay varios jugadores que ahora mismo no entrenana con el grupo". "Si tu peso normal son 60 kgs. no puedes dar 70 en la báscula porque es más fácil que te lesiones y porque lastras el conjunto”, continuó. Como ya hizo Guardiola en el Barcelona, ha cambiado las normas alimenticias de la plantilla 'citizien' prohibiendo "algunos zumos y por supuesto la comida pesada".

Imagen del 'Kun' Agüero durante un entrenamiento con el City. / THOMAS PETER

Nasri, uno de los señalados

Varios medios ingleses indican que el mediocentro francés Samir Nasri habría sido apartado de los entrenamientos del equipo en China hasta que pierda varios kilos. No obstante, Guardiola ha querido desmentir la noticia: "No tenían ni tienen sobrepeso, pero yo quiero que mis jugadores estén bien, saludables. Para mí, el peso es tan, tan importante, ya que lo necesitamos para correr, luchar, saltar, par atener el balón cada tres días. Cuando no estás en forma es cuando vienen las lesiones".

Podría no ser el último caso en la plantilla del Manchester City ya que el 'Kun' Agüero ha sido criticado por la prensa tras una fotografía donde parece que el delantero argentino ha llegado a la gira fuera de forma. Lo que es cierto es que Guardiola tiene claro es que todos sus jugadores tiene que estar en situación óptima.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00