Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DEBATE DE INVESTIDURA

Hernando: “Rajoy no puede dar una espantada en diferido”

El socialista asegura que Rajoy está obligado por la Constitución a presentarse al pleno de investidura y considera que su actitud es poco “respetuosa” con el jefe del Estado

Hernando: “Rajoy no puede dar una espantada en diferido”

“Rajoy se tendrá que presentar al debate de investidura tenga los votos suficientes o no porque le obliga la Constitución”, ha asegurado Antonio Hernando, que ha explicado que desde el momento que se acepta la propuesta del rey tiene que presentarse al debate y la presidenta debe fijar una fecha en diálogo con el candidato propuesto por el rey”, ha añadido.

Hernando ha asegurado que es “inimaginable” que Rajoy no se presente al debate de investidura y espera que sea en el mínimo tiempo posible y pide al presidente en funciones que desmienta esta posibilidad. “Es inaceptable e irresponsable que haya especulado con la posibilidad de no presentarse, es inconstitucional”, ha señalado el socialista, que ha pedido a Rajoy “seriedad, responsabilidad y respeto a la Constitución”.

 “Que sea hoy mejor que mañana cuando empiece a trabajar buscando apoyos y despeje cualquier duda de que se va a presentar sea o no su voluntad el artículo 99,2 de la Constitución es claro, tiene que presentarse una vez que acepte la propuesta del rey”, ha explicado Antonio Hernando, que ha asegurado que la postura de su partido se mantiene y se remite a las declaraciones de Pedro Sánchez. “Si Rajoy nos llama iremos a hablar con él, pero no vamos a prestarle nuestro apoyo.

En esa misma línea se ha pronunciado en 'Hora 25' César Luena. El socialista ha asegurado que siempre que Rajoy pida diálogo acudirán pero no negociarán con él y no votarán a su favor. Luena se ha mostrado perplejo por la rueda de prensa de Rajoy. “No es lógico lo que ha hecho Rajoy. El país está perplejo. Temo que sus maniobras no tienen límites y es triste”, ha señalado el socialista.

César Luena ha calificado de “desafortunada” la rueda de prensa de Rajoy y ha asegurado que si el PP fracasa ellos no tomarán la alternativa. Luena cree que es el momento de Rajoy y cree que la Constitución es clara y que el presidente en funciones debe presentarse al debate de investidura y que Ana Pastor debe convocarlo cuanto antes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?