Política
DEBATE DE INVESTIDURA

Hernando: “Rajoy no puede dar una espantada en diferido”

El socialista asegura que Rajoy está obligado por la Constitución a presentarse al pleno de investidura y considera que su actitud es poco “respetuosa” con el jefe del Estado

Hernando: “Rajoy no puede dar una espantada en diferido”

Hernando: “Rajoy no puede dar una espantada en diferido”

“Rajoy se tendrá que presentar al debate de investidura tenga los votos suficientes o no porque le obliga la Constitución”, ha asegurado Antonio Hernando, que ha explicado que desde el momento que se acepta la propuesta del rey tiene que presentarse al debate y la presidenta debe fijar una fecha en diálogo con el candidato propuesto por el rey”, ha añadido.

Hernando ha asegurado que es “inimaginable” que Rajoy no se presente al debate de investidura y espera que sea en el mínimo tiempo posible y pide al presidente en funciones que desmienta esta posibilidad. “Es inaceptable e irresponsable que haya especulado con la posibilidad de no presentarse, es inconstitucional”, ha señalado el socialista, que ha pedido a Rajoy “seriedad, responsabilidad y respeto a la Constitución”.

Más información

 “Que sea hoy mejor que mañana cuando empiece a trabajar buscando apoyos y despeje cualquier duda de que se va a presentar sea o no su voluntad el artículo 99,2 de la Constitución es claro, tiene que presentarse una vez que acepte la propuesta del rey”, ha explicado Antonio Hernando, que ha asegurado que la postura de su partido se mantiene y se remite a las declaraciones de Pedro Sánchez. “Si Rajoy nos llama iremos a hablar con él, pero no vamos a prestarle nuestro apoyo.

GRA221. MADRID, 18/07/2016.- El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando (i), y el secretario de Organización César Luena hoy en el Congreso de los Diputados, donde han participado en la última Diputación Permanente de la XI legislatura. EFE/Zip / Zipi

En esa misma línea se ha pronunciado en 'Hora 25' César Luena. El socialista ha asegurado que siempre que Rajoy pida diálogo acudirán pero no negociarán con él y no votarán a su favor. Luena se ha mostrado perplejo por la rueda de prensa de Rajoy. “No es lógico lo que ha hecho Rajoy. El país está perplejo. Temo que sus maniobras no tienen límites y es triste”, ha señalado el socialista.

César Luena ha calificado de “desafortunada” la rueda de prensa de Rajoy y ha asegurado que si el PP fracasa ellos no tomarán la alternativa. Luena cree que es el momento de Rajoy y cree que la Constitución es clara y que el presidente en funciones debe presentarse al debate de investidura y que Ana Pastor debe convocarlo cuanto antes.

Entrevista César Luena (PSOE): 'La ley se cumple y Rajoy es el primero que debe hacerlo'

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004224083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00