Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

juegos olímpicos

La Selección, de camino a por la tercera medalla consecutiva

Los de Scariolo han iniciado su viaje a Río de Janeiro para el asalto a por la medalla tras los éxitos de Pekín y Londres

Los jugadores españoles posan con la medalla de plata

Los jugadores españoles posan con la medalla de plata / Getty Images

La Selección Española de baloncesto ya se encuentra de camino a Río para el asalto a la medalla, la que sería la tercera consecutiva en unos Juegos Olímpicos y la cuarta de la historia del país. Tan sólo superados por Estados Unidos en las finales, los pupilos de Scariolo buscan la machada para conseguir el primer oro y convertirse todavía más en leyendas.

El todopoderoso combinado estadounidense vuelve a erigirse como máximo rival de los españoles, con una racha en la que cuenta sus partidos como palizas y un equipo con nombres como Kevin Durant, Carmelo Anthony o Kyrie Irving.

Pero el camino hasta la final es un terreno pedregoso, difícil y repleto de obstáculos. España lo solventó en las dos ediciones anteriores, logrando alcanzar sendas finales y sucumbiendo, no sin pelear, ante los hombres de "Coach K".

La medalla agrandaría a una generación de oro, unos hombres que nos han hecho vivir una época dorada desde aquella hazaña en Japón donde se proclamaron campeones del mundo. Después de tres oros, una plata y un bronce en Eurobasket y las dos platas olímpicas, no habría mejor homenaje al Mundial que subirse a lo más alto del podio en tierras brasileñas.

La cita es más especial todavía para Juan Carlos Navarro, que acude a sus quintos Juegos convirtiéndose en el jugador español con más Olimpiadas disputadas, superando a Epi. También permanecerá en el recuerdo de Pau Gasol y Felipe Reyes si finalmente se logra medalla, ya que sería la décima en la máxima categoría de la Selección.

La aventura o desafío comienza el día 7 de agosto ante Croacia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?