Cine y TV

Frank Underwood empapela Madrid para gobernar España

Los cabeza de cartel se han echado a un lado para dejar paso a un nuevo y único rostro

Kevin Spacey es la imagen de la nueva campaña publicitaria de la productora Sony

Kevin Spacey es Frank Underwood en 'House of cards' / NETFLIX

Madrid

España ya sabe lo que es estar casi un año sin gobierno. Nueves meses han pasado desde la disolución de las Cortes en octubre de 2015 y hasta este momento la incertidumbre sigue siendo protagonista. Sin embargo, hay un nuevo candidato que ha aparecido en escena y que no se posiciona por colores ni por partidos. Con corbata azul, naranja o sin ella. Camisa blanca desabrochada o americana negra.

La campaña electoral parece haber regresado a la capital española. Las calles se vuelven a empapelar con carteles de los cuatro grandes partidos. Aunque este mes de agosto presenta algunas diferencias. Los cabezas de cartel se han echado a un lado para dejar paso a un nuevo y único rostro.

Frank Underwood, protagonista de la serie estadounidense House of Cards es la estrella que empapela Madrid, y la campaña ya no es política. Nada más alejado de la realidad, el personaje interpretado por Kevin Spacey es la imagen de la nueva campaña publicitaria de la productora Sony.

Un único candidato con corbata naranja y el lema Con ilusión; con corbata azul y cruzado de brazos con el texto A favor; sin corbata y un gran vota SÍ; o al fondo y con camisa blanca y el lema La sonrisa de un país. Sin embargo, Underwood no se conforma con eso.

A pesar de incluir los eslóganes de cada partido, como candidato a la presidencia de Estados Unidos en la serie de ficción, ya tiene sus propios lemas, que Sony ha respetado en su peculiar campaña. Pase lo que pase, él será tu presidente; A veces la mejor manera de ganar el respeto de tus superiores consiste en desafiarlos; o Tu voto no decide nada, son las citas de #UnderwoodPresidente -hastag que ha lanzado la productora-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00