Un menor se cuela de polizón en las turbinas de un buque
Efectivos de la Guardia Civil observaron que una persona accedía a nado a la zona y evitaron el arranque de máquinas y, por lo tanto, un accidente que hubiese podido tener un fatal desenlace
Melilla
Agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil en el puerto, en su misión de Resguardo Fiscal, observaron que una persona accedía a nado a la zona donde se localizan las turbinas del buque fast ferry atracado en el puerto de Melilla que en esos momentos finalizaba el embarque de pasajeros y vehículos, introduciéndose en las mismas.
El buque tenía prevista su salida minutos después, teniendo como destino Almería. Activado con inmediatez al Equipo de Actividades Subacuáticas GEAS se estableció contacto con el puente de mando del buque con objeto de evitar el arranque de máquinas y accidente que hubiese podido tener un fatal desenlace.
A la llegada del GEAS instantes después, los agentes pudieron acceder a la zona de las turbinas, lugar muy peligroso y de difícil acceso, localizando en el interior de las mismas, en un hueco, a la persona que se hallaba escondida, procediendo a su rescate y traslado a tierra en condiciones de seguridad.
La persona auxiliada es un varón, aparentemente menor de edad, dice tener 16 años, de procedencia magrebí, que no presentaba ningún síntoma de lesión, ni daño corporal y que al introducirse en dicho lugar, pretendía viajar a la península como polizón.




