Internacional

Clint Eastwood muestra su apoyo a Donald Trump para presidir EEUU

Sobre Hillary Clinton afirma que no tendrá su apoyo, debido a que "ella ha declarado que va a seguir los pasos de Obama"

Trump

El actor Clint Eastwood se decanta por Donald Trump en las elecciones estadounidenses. / ATLAS

Madrid

Las declaraciones del actor y director ganador de cinco Oscar, Clint Eastwood, nunca dejan indiferentes. Esta vez, su aparición ha sido en la revista estadounidense Esquire. Que el director de clásicos recientes como Million Dollar Baby o Gran Torino es fiel militante del partido republicano no es una sorpresa. Sí pueden serlo las declaraciones acerca de su claro apoyo al candidato Donald Trump.

En la entrevista, el actor de 86 años, ha declarado que "Trump está dentro del juego". Eastwood afirma que no siempre está de acuerdo con él, pero que puede "entender lo que quiere decir". Aunque señala que el candidato republicano "ha dicho muchas tonterías", no duda en achacar cierta culpa a la prensa: "La prensa y todos dicen que es un racista y están haciendo que tenga muy mala suerte. Es un momento triste para la historia".

Sin embargo, las declaraciones del actor no cesan con Doland Trump. "Obama no va a trabajar. No va al Congreso para llegar a acuerdos. ¿Para qué demonios está sentado en la Casa Blanca? Si yo tuviera ese trabajo iría y llegaría a acuerdos. Los del Congreso son unos vagos bastardos", sentencia.

Si tuviese que escribir su lema para un discurso sería: "¡Basta ya! ¡Basta ya todo el mundo!" Toda esa gente que sale a la calle a protestar a la mierda. Están aburriendo a todos. Es exactamente lo que ocurre ahora. Es aburrido escuchar toda esa mierda. Es aburrido escuchar a esos candidatos".

"¿Qué decir sobre Hillary?", contesta a una de las cuestiones acerca de la candidata demócrata. "Es una voz dura para escuchar durante cuatro años. Puede ser duro. Si ella solo busca lo que hemos tenido hasta ahora, no estaré de su lado", declara. Finalmente, si el actor tiene que decantarse firmemente por uno de los dos candidatos lo tiene claro: "Yo iría con Trump. Ya sabes, porque ella ha declarado que va a seguir los pasos de Obama".

Una 'pussy generation'

Para el director y actor la época actual es triste para la historia. "Secretamente todos estamos cansados de la corrección política, haciendo la pelota", señala. Según Eastwood, esta es una "generación pussy", de "nenazas", una "generación de lameculos".

"Lo que vemos es a unas personas acusando a otras de racistas y todo tipo de cosas", afirma. "Cuando crecí, a esas cosas no se las definía como racistas", añade. El actor lo explica. Para él, una generación pussy es aquella en la que hay personas que te dicen "tú no puedes hacer eso, no puedes decir eso". El "deseo" de Eastwood es que esta supuesta generación pussy se acabe y para él, parece que Trump tiene la llave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00