Deportes
FÚTBOL AMISTOSO: CROTONE-ATLÉTICO DE MADRID

Gaitán marca su primer gol con el Atlético

El argentino debutó con gol este sábado en el partido amistoso ganado por los de Simeone por 2-0 contra el Crotone, un recién ascendido a la Serie A

Nico Gaitan marca para el Atlético ante el Crotone. / Maurizio Lagana Getty Images

Madrid

Tras un primera parte disputada con poca intensidad, el Atlético Madrid hizo valer su mayor calidad técnica y, guiado por la velocidad de Gaitán, volvió a la senda del triunfo tras caer derrotado en el último amistoso jugado en Australia contra el Melbourne Victory.

El técnico argentino del Atlético Madrid Diego Simeone no convocó a los franceses Antoine Griezmann, que se reunirá con la plantilla el próximo lunes tras unas semanas de vacaciones, y Kevin Gameiro, recién llegado del Sevilla, que sufre una sobrecarga en la pierna izquierda.

Así, el Atlético saltó al campo con un 4-4-2 en el que el croata Sime Vrsaljko fue titular en el lateral derecho y el joven colombiano Rafael Santos Borré, de 21 años, acompañó al español Fernando Torres en la pareja ofensiva.

Los rojiblancos, guiados en el centro del campo por el español Gabi y el portugués Tiago, controlaron el ritmo del partido desde el comienzo aunque no quisieron subir la intensidad en la primera mitad, en la que las principales ocasiones se originaron de remates desde fuera del área.

El ghanés Thomas Partey fue el primero en buscar el gol, con un derechazo desde los 25 metros que terminó alto (m. 13), mientras que Santos Borré creó una buena ocasión en el minuto 39, cuando recibió un pase al hueco de Tiago, regateó a dos rivales y golpeó fuera por poco.

Al principio de la reanudación, Simeone realizó hasta seis cambios, entre los cuales destacó la entrada del argentino Nicolás Gaitán, que hizo su debut absoluto en el Atlético Madrid tras llegar a cambio de 25 millones procedente del Benfica portugués. El extremo argentino tuvo un impacto inmediato en el duelo y tardó apenas 13 minutos para marcar su primer gol con la camiseta rojiblanca.

El belga Yannick Ferreira Carrasco guió un contragolpe del Atlético y tras llegar al límite del área de penalti apoyó a Gaitán, que batió al arquero con un remate de zurda de primera (m. 58).

Tras las pocas ocasiones de la primera mitad, el conjunto madrileño se mostró mucho más determinado y rozó el tanto del 2-0 en el minuto 63, cuando Juanfran recibió un buen pase al hueco de Gaitán y remató fuera por pocos centímetros.

El Crotone, recién ascendido a la Serie A italiana (Primera División), sufrió mucho los ataques del Atlético en las bandas y nunca logró crear ocasiones peligrosas en fase ofensiva, ante una defensa rojiblanca que, guiada por el uruguayo Diego Godín, fue muy sólida.

En el último minuto del encuentro, el portugués Diogo Jota, recién llegado del Paços Ferreira, aprovechó un error defensivo de los italianos para anotar el tanto que determinó el 2-0 final.

Se trata de la tercera victoria en los cuatro partidos disputados en ésta pretemporada (ante Numancia, Tottenham y Melbourne Victory) para un Atlético que se preparará ahora para jugar el Trofeo Ramón de Carranza (12 y 13 de agosto en Cádiz), antes del debut liguero ante el Deportivo Alavés (21 agosto).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00