Samuel Carmona: "Para dejarme sin medalla me van a tener que pisar la cabeza"
El boxeador español pasó la primera ronda en el peso minimosca y sueña con llegar lo más lejos posible
Río de Janeiro
En una jornada aciaga para el deporte nacional, fue una bocanada de aire fresco la victoria del isleño Samuel Carmona Heredia en boxeo (en el peso minimosca) y su elocuencia ante los micrófonos de la SER. "Para quitarme la medalla van a tener que pisarme la cabeza", adujo el grancanario del Team Formento, un púgil que ha roto su anonimato en el arranque de los Juegos.
Su triunfo de este sábado no admite lugar a la duda. De hecho, se impuso por unanimidad a su contrincante armenio y ya sueña con los metales. "He venido para ganar", afirma, seguro de sus opciones. Su siguiente escollo será un irlandés, Patrick Barnes, medallista en Londres. Pero Samuel no teme a nadie. "Estoy bien, me veo bien", remarca Carmona, de origen gitano. "Ya solo me quedan dos pasitos más y estamos en la lucha por el bronce", explica.
Entretanto, su entrenador Rafael Lozano -todo sabiduría- asegura que "estamos hablando de un auténtico diamante en bruto" y le ve con condiciones de sobra para auparse al podio. "Ya no es solo que el cuadro pueda ser favorable, sino que le veo con hambre", afirma. Mientras el técnico habla, interviene su pupilo.
"Le he dicho que voy a mejorar lo que él hizo; él ganó una plata y un bronce. Yo voy a por el oro", enuncia Carmona, cuya ambición es toda una garantía. Por lo pronto, ya vela armas para el lunes (20:45, hora española) y su venidero reto en el pabellón 4 de Riocentro. "Estoy preparado", repite. El boxeo español va a por todas.